04
Vie, Dic

Medalla, playera y más inscripciones para el Maratón Virtual

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla, Pue.- De 20 mil que normalmente participaban, el Maratón de Puebla tendrá una adaptación para este 2020 y pasará a tener solamente 1,500 corredores de forma virtual, arrancando este sábado 21 de noviembre y los que puedan inscribirse será acreedores a una medalla y una playera conmemorativa. 

Yadira Lira Navarro, directora del INPODE, mostró el jersey y la presea que se llevarán aquellos trotadores que logren demostrar que entre los cuatro días de competencia (21,22,28 y 29 de noviembre) completaron los 42.196 kilómetros que comprenden un maratón, todo desde su casa. 

En tonos morados y rosas, la playera que recibirán los 1,500 inscritos fue mostrada por Lira Navarro y Miguel Cordero, encargado de Deporte Social del Inpode; mientras que la medalla tiene el diseño del ala de un ángel, para referir la histórica relación de Puebla y los ángeles. 

“La edición especial de este 2020 manifiesta dinamismo y adaptabilidad que en estos momentos es nuestra virtud como país, la fuerza que corre por nuestra sangre y la fe por avanzar siempre mirando hacia arriba y adelante, por tal razón tanto el logotipo como la medalla y por su puesto como la playera resaltan un iconográfico emblemático  y mundialmente conocido que le den nombre  a nuestra capital poblana, este símbolo es el ala de un ángel, la cual nos inspira y eleva para seguir siempre  un paso más hacia adelante”, refirió la directora. 

Asimismo, comunicó que a partir de este martes, añadirá a las mil inscripciones que pusieron a disposición desde el 9 de noviembre y que se agotaron rápidamente, otras quinientas para que más corredores se puedan sumar a esta fiesta deportiva. 

“Gratamente se agotaron en poco tiempo las inscripciones, pero el día de hoy me alegra anunciar que abriremos 500 lugares más para que puedan formar parte d nuestra máxima fiesta deportiva, mismas que estarán disponibles en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter”, aumentó. 

En ese sentido, Cordero apuntó que a los que no alcancen inscripción, aún así podrán participar del maratón virtual, aunque no podrá recibir ni medalla ni playera.  

“La participación es abierta, si el registro no lograron alcanzarlo de cualquier manera pueden sumarse desde sus casas o donde quiera que estén para celebrar juntos esta fiesta deportiva, el registro propiamente les dará acceso a la playera y la medalla física una vez que hayan comprobado su participación, es por eso que queremos invitar a que estén atentos a la plataforma del instituto para que puedan acceder a uno de esos 500 lugares más y poder participar en este maratón de Puebla 2020”. 

Cabe destacar que las reuniones online en las que tendrán que correr una distancia mínima de 5 kilómetros, comenzarán a las 9 de la mañana de los días ya referidos. 

 

Temas relacionados: