Foto: Cortesía

Deportes

McLaren en crisis: despidió a 1,200 empleados incluyendo a los de F1

No hay compañía o equipo en el deporte que no se haya visto afectado por el tema del coronavirus, y hoy, fue el turno de McLaren de sufrir los estragos, al tener que prescindir de varios de sus empleados en sus distintas áreas incluyendo la Fórmula 1.

La ya conocida e histórica escudería dentro de la Fórmula 1, ha anunciado el despido de 1,200 empleados, siendo esto aproximadamente un 25% de toda la plantilla que trabaja para la marca del Reino Unido.

Las áreas que más afectadas resultaron son McLaren Automotive y McLaren Apilled Technologies, que son encargadas de la venta de coches deportivos y suministros tecnológicos a terceros. 

Los ingresos obtenidos por estas áreas han ido en picada ante la poca actividad de compra en estos meses, afectando de alguna forma a McLaren Racing, que funge como la responsable de la participación en la Fórmula 1 como equipo oficial en la Indycar, eso a través del apoyo a la escudería Arrow McLaren SP desde la temporada actual.

Meses atrás inclusive y cuando la temporada 2019 de la F1 estaba por terminar ya se corría el rumor de que la escudería estaba en problemas económicos a tal punto de confirmarse al pedir un préstamo estatal por más de 170 millones de euros, los cuales le fueron negados, teniendo como segundo plan el hipotecar los coches más emblemáticos e históricos para obtener esa solvencia económica.

Aun no se sabe con certeza cuántos de esos empleados serán despedidos directamente del equipo que forman aparte de Carlos Sainz y London Norris, pero se cree que almenos 70 serán destituidos de su cargo. 

Ante esta crisis que la maca del Reino Unido viene sufriendo desde hace ya casi un año, su insistencia por la introducción de un tope salarial fue mucha, esto con el objetivo de permitir su recuperación económica y poder afrontar la crisis, la cual podrán hacerlo de buena manera pues esta regla ya fue aprobada y serán ahora sólo 145 millones de dólares lo que cada escudería podrá invertir, esto con la finalidad de que se acorten distancias y haya menos disparidad en resultados.

 

Temas relacionados: