Maxi Araújo, listo para debutar con el Puebla (Video)

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla. - Juventud, divino tesoro, es la premisa bajo la cual trabaja el uruguayo Maximiliano Araujo en sus primeros días con el Puebla de la Franja, y que, debido a la urgencia de mejora, está listo para debutar el sábado ante Pachuca.

Recién llegó este martes a la Angelópolis, pero el zurdo de apenas 19 años hace a un lado el trajín del viaje desde su país, la concentración y participación en el Preolímpico con su Selección desde hace un mes, y se prepara para poder ser tomado en cuenta por el técnico de los camoteros, Juan Reynoso.

“Estoy listo para jugar si el técnico me requiere”, apenas titubeo en rueda de prensa, el futbolista que llega luego de quedar eliminado con el combinado charrúa de la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Su arribo se dio pensando en que supliera la baja de Brayan Angulo en la lateral izquierda, y donde Reynoso ha improvisado a jugadores como Jorge ‘Enano’ Zárate, y al también recién llegado Salvador Reyes; pero Araújo se sinceró y aceptó que no es la posición donde mejor se desempeña.

“Mi posición natural es la de volante por izquierda, pero también puedo jugar como lateral, aunque lo defensivo me cuesta”, declaró aún nervioso en su primera interacción con los medios de comunicación en Puebla.

Quien lo ha cobijado desde su llegado ha sido su compatriota Nicolas Vikonis, quien lo recibió, le ha ayudado a su adaptación, y este mismo martes le dio su primer recorrido por la capital poblana.

 

Temas relacionados: