Mario Mendivil se defiende: "es falso que ya ganó la BUAP"

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de revelarse el documento en donde se ratifica el fallo dado el 24 de septiembre de 2019, por parte del Juez Tercero Especializado en materia Civil del Distrito Judicial de Puebla, a favor de la BUAP en contra de la empresa Garden Teas por la venta del equipo Lobos BUAP, el empresario Mario Mendívil ha señalado que es falso el que la máxima casa de estudios haya ganado algo.

“Esto es totalmente falso, de que hayan ganado algo, esto no es cierto. Nosotros firmamos un acuerdo con la abogada general y la televisora que tenía los derechos del equipo. La BUAP no es dueña del equipo, el propietario del equipo era una sociedad Lobos BUAP, AC, la Universidad nunca ha sida dueña del equipo, ellos son solamente dueños del estadio", declaró a W Deportes. 

Junto a esto, afirmó que ninguna instancia federal ha emitido un fallo a favor de la casa de estudios en Puebla para que estos reciban la indemnización por los 180 millones de pesos por los que se supone fue vendido el equipo licántropo a Juárez.

“Como todo lo que ha venido de los abogados que representan a la BUAP son puras mentiras. Es falso que fallaron a favor de ellos”.

Desde el 2018 el empresario poblano ya se tenía como uno de los planes primordiales el vender la franquicia, de tal modo de que la BUAP ganara un total de 90 millones de pesos por que la empresa Garden Teas lograra el traspaso exitoso del equipo a otra sede, la cual en este caso fue Ciudad Juárez.

“Acordamos dar 90 millones de pesos a la BUAP porque habían dado estadio y la marca. Nosotros lo que hicimos fue un depósito ante un juez. Lo único que fallaron es que no nos toman el depósito, así que ahora está en nuestro poder.

Por último el empresario señaló que en lo que respecta al tema deportivo por la mudanza a la ciudad fronteriza, es un tema ya cerrado para la Federación Mexicana de Futbol desde mediados del año pasado.

“Está totalmente finiquitada la operación, siguiendo las normativas de la FMF. En eso ya no tengo comunicación con ellos porque esto es un chisme que están haciendo. Es seguirse desgastando”.

 

Temas relacionados: