01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Manda mensaje a sus detractores tras resultados en Tokio 2020: Ana Guevara

La delegación mexicana ha conseguido hasta el momento sólo tres medallas de bronce de las 10 que pronosticó la titular de la Conade.

A falta de cinco días para que terminen los Juegos Olímpicos, Ana Guevara compartió un mensaje contestatario en Twitter.

"Cada persona que se ha tomado el tiempo de ofenderme en las redes sociales pensando que me harán molestarme, es todo lo contrario, me motivan. Tampoco esperen conteste, así que gracias miles", escribió en Twitter. 

México aún aspira a sumar más medallas en clavados, futbol y golf antes de la culminación de Tokio 2020 el próximo domingo 8 de agosto.

Además de las medallas, la declaración también llega cuando se anunció que la titular de la Conade extinguió el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y que pagaría mil 97 becas vitalicias a medallistas olímpicos, de acuerdo con Forbes. 

Incluso se ha revelado que algunos atletas como Alexa Moreno, gimnasta mexicana que culminó en cuarto lugar en salto de caballo, tuvieron que pagar de su bolsillo materiales para llevar a cabo su disciplina debido a la falta de apoyo de las autoridades deportivas.