30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Mal debut olímpico para México con derrota en softbol ante Canadá

La primera delegación mexicana en dar inicio a sus actividades en Tokio fue la de softbol femenil, misma que enfrentó en la madrugada de este miércoles a su similar de Canadá cayendo por pizarra de 4-0 en un duelo desafortunado para el combinado tricolor que nunca pudo descifrar los lanzamientos de Sara Groenewegen  quien les colgó el cero en las 7 entradas.

Pese a una exhaustiva preparación de las mexicanas previo a su debut en Tokio, las canadienses dieron catedra del por qué son uno de los equipos favoritos para poder subirse al medallero en este deporte, pues les bastó solo tres innings para poner el 4-0 y definitivo en este primer juego.

Quien no pasó un gran día desde el montículo de tierra fue la mexicana Dallas Escobedo, lanzadora que fue rebasada ante una precisión tremenda por parte de la ofensiva norteamericana. Al final, Escobedo concluyó su participación con siete hits, cuatro carreras en 4 innings y regaló cinco bases por bolas.

En la otra cara de la moneda estuvo Sara Groenewegen, lanzadora que luego de trabajar por cuatro entradas no permitió ningún imparable y solamente cedió un pase por bolas Sashel Palacios. Para cerrar la pincelada, Jenna Caira y Danielle Lawrie relevaron con éxito a su compañera continuando con el domino sobre el combinado tricolor que nunca pudo sacar boleto a home.

Las aztecas deberán dar vuelta a la página rápidamente y concentrarse para poder tener mejor fortuna la noche de este miércoles cuando enfrenten a Japón en punto de las 10 de la noche, hora centro de México y medio día del jueves en tierras Niponas.

 

Temas relacionados: