Foto: Cortesía

Deportes

Luis Malagón no tuvo fractura en el brazo, solo luxación

Luego de que se prendieran las alarmas tras el choque que sufrió el portero de la Selección Mexicana preolímpica, Luis Malagón, en el partido ante Estados Unidos, se confirmó que no tiene fractura y solo presentó una luxación de codo. 

Fue a través de un comunicado, que el combinado nacional dio a conocer que el actual cancerbero del Necaxa tuvo un problema severo en la articulación, aunque sin problema relevante a nivel óseo, lo que evitará que entre a cirugía. 

Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Nacional de México Preolímpica, y el jugador Alejandro Mayorga, ofrecieron conferencia de prensa virtual luego de la victoria por la mínima diferencia ante su similar de Estados Unidos, en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Campeonato de la Concacaf. 

El estratega habló sobre la lesión que sufrió el portero mexicano: “vamos a tener el reporte más adelante, de inicio me comentaban que era luxación, pero después lo sabremos cuando le puedan hacer un estudio a Luis Ángel”. 

Referente al partido contra Estados Unidos, señaló: “es un rival fuerte, porque así lo denominamos aquí como un Clásico. Era dar ese paso, acabar con tres victorias, terminar como primer lugar de grupo, hacer valer nuestra condición de local, esperar los resultados del otro sector para ver que en teoría esto te favorece un poco, el tener como rival al segundo lugar del Grupo B”. 

Sobre si ha analizado a los posibles rivales que podría enfrentar en las Semifinales, mencionó: “a partir de hoy en la noche todo el cuerpo técnico estaremos analizando, aunque está muy peleado y se pueden meter cualquiera de los cuatro. Estaremos viendo a los equipos que tienen más posibilidades de estar, mañana sabremos y con mayor certeza analizaremos al equipo que nos toque en Semifinales". 

Alejandro Mayorga dio sus impresiones del duelo ante Estados Unidos: “sabíamos que iba a ser un partido trabado, de mucha paciencia, el equipo trabajó de muy buena manera, obviamente sabiendo de la dificultad de que el equipo contrario se cerrara; estaba planeado eso y se siguieron las indicaciones que se habían llevado a cabo en la semana”. 

De cara a las Semifinales del torneo de Concacaf, el jugador de la SNM Preolímpica comentó: “tenemos claro que aún no se ha ganado nada, sabemos que se viene el partido más importante del torneo, porque al ganar ese encuentro, estás ya con un boleto a Juegos Olímpicos”, concluyó.