28
Dom, Feb

Los jugadores de Concacaf que lograron el Sextete

Foto: Cortesía

Deportes

Como jugador de CONCACAF es algo difícil el poder sobresalir y llegar a estar en la elite de los mejores equipos en Europa pero, hay dos casos en específico que literalmente lo ganaron todo en una temporada, convirtiéndose parte de la historia al conseguir el tan ansiado sextete, tratándose del mexicano Rafael Márquez y el canadiense de origen liberiano Alphonso Davies.

Hablando del “Kaiser”, este logró el sextete en 2009 cuando vivía sus últimos momentos como jugador del Barcelona, jugando desde el 2003 para el club culé viendo convertirse a su equipo en un todo terreno cuando Pep Guardiola arribó en 2008.

En 2008-2009 Márquez disputó un total de 37 compromisos repartidos en las distintas competiciones; 23 de Liga, 9 de Champions League y 4 más en la Copa del Rey. Sin embargo, el mexicano se perdió los últimos juegos de LaLiga, añadiendo la semifinal y final de la Champions así como la final de la Copa del Rey.

En la siguiente temporada, el canterano rojinegro sumo 35 juegos más, donde se perdió la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la final del Mundial de Clubes, edición en la cual ganaron 2-1 al equipo argentino Estudiantes de la Plata. Aunque se perdió 3 de los partidos más importantes, Márquez formó parte del club y fue considerado como uno de los máximos referentes para poder lograr ese objetivo de la mano de Pep.

Por otro lado, el canadiense Alphonso Davies rápidamente fue un destacado futbolista que estuvo por tres temporadas en la MLS con el Vancouver Whitecaps, emigrando en 2018 a la filial del Bayern Múnich  donde jugó un par de compromisos para rápidamente afianzarse de un puesto en el primer equipo en 2019.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A D 1 9⚡️ (@alphonsodavies)

 

El año 2020 y 2021 ha sido de grande logros para el canadiense, pues consiguió ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el más reciente, el Mundial de Clubes.

Poca es la historia de Davies con la institución alemana, pero en su corta instancia ha conseguido ya 9 títulos en tan solo 68 partidos. Muchos ponen al canadiense como el mejor futbolista de la CONCACAF, estando incluso por encima el guardameta de Costa Rica, Keylor Navas, quien milita en el Paris Saint-Germain.

 

Temas relacionados: