Los favoritos avanzaron a semifinales de la Liga MX

Deportes

No hubo sorpresas pero si mucha emoción en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2019 en la Liga MX, donde los equipos que partieron como favoritos, terminaron por avanzar a las semifinales en busca del título.

 

En primera instancia, Tigres empató a un gol con Pachuca en el partido de vuelta en el Estadio Universitario, con lo que el marcador global quedó 2 a 2 y los felinos avanzaron por mejor posición en la tabla general (segundo lugar).

Las emociones llegaron al final del encuentro. Al minuto 81, los Tuzos necesitaban un gol y lo hicieron en táctica fija. Ángelo Sagal, con seis minutos en la cancha, remató con pierna derecha dentro del área para poner el 0-1.

Pero solamente tres minutos les duró el gusto de eliminará Tigres porque al 84, Andre-Pierre Gignac aprovechó un error en la zaga de Pachuca y el francés consiguió el empate con un cabezazo a segundo poste.

Ahora Tigres jugará ante Monterrey en las semifinales, en un clásico regio más, en busca de llegar a la gran final.

El segundo equipo en clasificarse fue el León, y fue el que lo logró con mayor holgura, al vencer a Xolos de Tijuana por dos goles por uno a Tijuana en el partido de vuelta en el Estadio Nou Camp, y logrando un 5 a 2 en el global.

Los esmeraldas llegaron al segundo juego con la ventaja de haber ganado de visita por 3 a 1, y rápidamente se definió el resultado final.

Apenas al minuto 8, Luis Montes demostró su gran visión de campo y metió trazo largo para el costarricense, Joel Campbell, quien dentro del área cruzó a Gibrán Lajud para poner el 1-0.

Veinte minutos después, en un gran contragolpe, la Fiera puso más tierra de por medio gracias a la jugada que José Juan Macías inició con una muy buena conducción, habilitó a Ángel Mena, quien desde el sector derecho centró y apareció una vez más, Joel Campbell.

Xolos hizo el de la honra un minuto antes del que finalizara el primer tiempo, cuando Miler Bolaños filtró un balón para Gustavo Bou, el argentino definió a primer poste dejando sin posibilidades a Rodolfo Cota.

Con este resultado, el máximo favorito al título está en semifinales y se medirá al América, equipo que sufrió de más para pasar sobre Cruz Azul.

Los azulcremas llegaron al segundo duelo con una ventaja de 3 a 1 lograda en condición de local, pero los celestes jugaron una vuelta de muy buen nivel haciendo figura al portero americanista, Agustín Marchesín.

Cruz Azul ganó el segundo juego por 1 a 0 con gol del uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, pero no fue suficiente y quedó eliminado de la contienda.

Por último, esta ronda de Liguilla culminó con el duelo donde Monterrey venció con la mínima diferencia a Necaxa en el estadio BBVA Bancomer y se instaló en el preámbulo de la final.

Rayados fue superior en el primer tiempo ante los Hidrocálidos, una gran jugada del dorsal ‘20’, Rodolfo Pizarro, puso arriba en el marcador a los dirigidos por Diego Alonso, dentro del área jaló el balón y en la media vuelta disparó para mover las redes y hacer estallar de júbilo a los regiomontanos.

En la parte complementaria Necaxa buscó emparejar el parcial, que le diera la ventaja en el global, Marcelo Barovero estuvo al tanto de las jugadas y evitó el tanto de los visitantes. Rayados logró su pase a la Semifinal y enfrentará a Tigres por el boleto de la final del Clausura 2019.

El jugador del partido fue Pizarro, que con una extraordinaria jugada dentro del área, con gran definición incluida y que gracias a su gol, Rayados está en la Semifinal.

Aún no están oficializados los horarios, pero tentativamente se jugarían América contra León en el estadio Azteca el miércoles, y la vuelta en León el sábado. Mientras que el Monterrey contra Tigres el jueves, y el regreso en el Universitario el domingo.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario