López-Gatell le bajó el pulgar al Gran Premio de México

Foto: Cortesía

Deportes

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, comentó en rueda de prensa sobre el que puede ser el futuro del Gran Premio de México, pues aunque falten aproximadamente tres meses para que la F1 pueda llegar a territorio azteca, este podría verse afectado o hasta suspendido.

Ante la interrogante sobre qué pasaría con este evento deportivo que esta programado para los primeros días de noviembre, el subsecretario de salud comentó que el hospital instalado en el autódromo ha sido de mucha ayuda hasta el día de hoy, pero que de seguir la situación tan inestable en México, esta jornada de la F1 no podría llevarse a cabo.

“El hospital está destinado no para pacientes críticamente enfermos, sino para personas que están en recuperación, respecto a que si eso es un obstáculo para tener el premio de fórmula 1, pue si evidentemente, pues esta sobre la pista”.

La decisión aún es una moneda al aire pues los planes de momento es que le hospital en el autódromo Hermanos Rodríguez siga atendiendo a personas con Covid-19, y posteriormente, cuando el evento se encuentre más cerca a realizarse se determinará qué pasará, pero en el hipotético caso de realizarse este sería sin público tal y como se han hecho en estas primeras tres fechas.

“Supongo que se irá comentando conforme se vayan estableciendo los planes, de momento no existe ninguna visión de que cercanamente pudiéramos tener en octubre semáforo verde y por lo tanto no se podría realizar el premio Fórmula 1 con público por las mismas razones ya comentadas". 

Hasta este momento solo se tiene confirmadas las competencias en Gran Bretaña, España, Bélgica, Italia y Rusia. Por parte de las carreras canceladas esta Japón, Singapur y Azerbaiyán  pudiendo sumarse México a la lista en unos meses.

 

Temas relacionados: