Locura en Río de Janeiro tras el título de Flamengo en la Libertadores (VIDEO)

Foto: Cortesía

Deportes

Río de Janeiro.- Un recibimiento glamoroso y multitudinario por las calles, festejos con ráfagas de balas al aire, enfrentamientos entre policías y aficionados, así desataron la euforia los seguidores del Flamengo en Río de Janeiro luego de la obtención de la Cola Libertadores tras ganar la final a River Plate por 2 a 1, lo que se conjugó con el título del Brasileirao, la primera división del futbol brasileño.

38 tuvo que esperar la torcida del Mengao para volver a festejar un título continental, y toda esa alegría contenida se desfogó este fin de semana, con miles en la Avenida Presidente, donde se llevó a cabo el desfile del equipo en un trayecto que duró poco más de cuatro horas.

El furor de los fanáticos cariocas se debe también a qué por primera vez desde que lo hiciera el Santos de Pelé en 1963, un equipo brasileño logró ganar la Liga y la Libertadores casi en simultáneo, ya que el sábado se levantaron con la Copa que lo coloca como el mejor equipo de Sudamérica, y el domingo la victoria del Gremio sobre Palmeiras le otorgó matemáticamente la coronación en el Brasileirao.

Sin embargo, no todo fue fiesta ya que mientras unos veneraban a sus jugadores, otros se enfrentaban con la policía aventando piedras, a lo que los policías respondieron con gases lacrimógenos. Mientras que en redes sociales, algunos usuarios subieron videos de un seguidor del Flamengo tirando balazos con una AK 47 al cielo como festejo a la obtención del título.

Flamengo le ganó a River la final de la edición 2019 de la Copa Libertadores por 2 a 1, con goles de Gabriel Barbosa 'Gabigol' en los últimos diez minutos del encuentro. Con esto logran su clasificación al Mundial de Clubes que se llevará a cabo la segunda semana de diciembre en Catar, donde buscarán el título del mejor club del mundo ante Liverpool de Inglaterra, Al Hilal de Arabia Saudita, Al Sadd de Catar, Monterrey de México, Esperance de Túnez, y el Hienghene de Nueva Caledonia, como representante de Oceanía.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario