Lobos BUAP y su primer refuerzo multicampeón

Foto: Cortesía

Deportes

El primer jugador que se integra a la nueva era de Lobos BUAP es el poblano Daniel Tehuitzil, quien se quedó sin empleo luego de la desaparición de su equipo Alebrijes de Oaxaca tras la transformación del Ascenso Mx en la Liga de Expansión.

Los lobunos anunciaron el arribo del ‘Tehui’ en sus redes sociales por medio de un video en el que le dieron la bienvenida de regreso al equipo que lo vio surgir como futbolista profesional y en el que se coronó campeón en 2017.

“Bienvenido a casa. Sabemos que estos colores se llevan en la piel y nada vuelve a ser lo mismo cuando te vas. Es más que un hecho que portarás esta camiseta con mucho orgullo, estamos seguros de que la defenderás con amor y compromiso”, fue el mensaje de recibimiento al futbolista.

Con 31 años, Daniel regresa a la Jauría tras estar tres años fuera de la institución jugando con Alebrijes, equipo con el que se proclamó campeón en el pasado Apertura 2019 y se enfilaba a subir a Primera División, pero finalmente se quedó con las ganas.foto 1

El nacido en la Angelópolis fue de los futbolistas afectados con el surgimiento de la Liga de Expansión ya que no encontró cabida y se quedó sin empleo, por lo que la Liga de Balompié Mexicano será su refugio.

Tehuitzil empezó a jugar en Lobos en 2011 y estuvo ahí hasta el 2015 año en el que salió a préstamo por un año a Juárez donde también ganó un título del Ascenso MX, por lo que cuenta con tres medallas de campeón de la categoría de plata.foto2

Si bien fue parte del plantel de los lobunos que logró ascender a Liga Mx en 2017, no contaba con muchos minutos de juego con Rafael Puente del Río como técnico, por lo que no pudo seguir en la escuadra y salió del equipo sin poder jugar en el máximo circuito y fue cuando llegó a Oaxaca.

José Daniel se convierte así en el primer jugador de la nueva etapa de Lobos BUAP que tendrá al chileno Rodrigo ‘Pony’ Ruiz como entrenador, y que está a tres meses del inicio de la temporada de debut de la LBM para conformar un grupo de jugadores.foto 3

 

Temas relacionados: