Deportes

Lobos BUAP seguirá compitiendo, pero en Futbol Americano

San Andrés Cholula, Puebla. - Aunque pareciera que con la desaparición del representativo en Primera División de Futbol, la BUAP se queda sin equipos deportivos, el conjunto de Futbol Americano levanta la mano para llevar la estafeta, y ahora se prepara para una temprana más en la ONEFA.

Y dentro de esa preparación este fin de semana participó en el torneo 7 versus 7 & Big Man Challenge celebrado en la Universidad de las Américas Puebla, donde pudieron mostrar un poco de sus armas, con las cuales encararán la venidera temporada que arrancará en septiembre.

En este certamen, la Jauría se codeó con equipos de élite como Aztecas de la UDLAP, Borregos Toluca, ITESM Puebla, Pumas Acatlán, Potros UAEM, y la Universidad Veracruz Ana, ante los cuales mostraron valentía y se plantaron al tú por tú en el emparrillado.

Este evento se dividió en dos pruebas: el 7 versus 7 que mostró varias jugadas interesantes en aspectos aéreos, en las diversas rondas que se disputaron tanto en el Templo del Dolor, como en el campo 2. Ahí duelos como Lobos BUAP vs Borregos Toluca o Pumas Acatlán contra Potros UAEM fueron un deleite.

“Apasionado, emocionante y la mejor forma de saber lo que veremos a partir de septiembre”, estos y demás calificativos se escucharon en las instalaciones de la UDLAP, y es que a pesar de que los representativos están en etapa de preparación, no dejaron algo al aire para demostrar que van por buen camino a ser protagonistas; ni tampoco les importó que pertenecieran a diferentes ligas, pues se increparon en distintos momentos para ambientar mejor el evento.

El Big Man Challenge también tuvo sus momentos álgidos e incluso hasta expulsados hubo, gracias a esa adrenalina por no dejar que su enemigo se impusiera. Claro ejemplo fue ver a Borregos Puebla frente a los Mexiquenses o la Universidad Veracruzana que también se vio imponente. Todo entre gritos de rivales y fanáticos, quienes fueron los mayores beneficiados porque pudieron presenciar estos duelos a centímetros.

“Fue una buena oportunidad de ver muy de cerca la competencia de las líneas, literal los fanáticos estuvieron en medio de la acción, entonces fue una buena forma de acercar a la gente al futbol americano”, comentó el coach de la Tribu Verde, Oscar Sánchez.

Sobre el accionar de los Aztecas, el mismo entrenador resaltó la velocidad con la que se jugó, la fortaleza que vio y el buen trabajo físico exhibido; pues fueron varias rondas las disputadas acompañadas de tiempos muertos, que bien pudieron haber perjudicado al equipo, lejos de ello, con un calentamiento básico regresaron al nivel exigido.

“Tenemos una idea de quién se preparó mejor en este periodo de primavera, quién le falta apretar algunas cosas y una clara idea de lo que estamos haciendo”, acotó.

 

Temas relacionados: