Lobos BUAP fue apaleado por Borregos Puebla

Deportes

Puebla, Pue. - Con tanteador de 45 a 10 terminó la práctica conjunta entre los equipos de fútbol americano de Lobos BUAP y Borregos Puebla, la cual se llevó a cabo en el emparrillado del Cráter Azul, esto siendo parte de la preparación de ambas escuadras de cara al único de la temporada de ONEFA y Conadeip.

Tras los duelos de ofensa contra defensa profunda y el entrenamiento en conjunto, los dos cuartos de enfrentamiento en la práctica se decantaron claramente para la causa de los Borregos Puebla, que fabricaron 14 puntos en cada periodo para ir afianzando la victoria.

Andrés Puentes hizo su presentación en los controles del Tec Puebla y de inmediato encontró sociedades importantes, primero un pase de 30 yardas para Edgar Rivera puso las primeras unidades en el marcador, y posteriormente, un pase de 11 yardas para el japonés Shuta Kumada incrementó el marcador a 14 por 0, gracias a los dos puntos extra acertados por Gonzalo Jurado.

Fue una gran jornada de presentación para el nipón que conseguiría otro touchdown en el segundo cuarto para poner arriba por tres anotaciones a los Borregos.

El mariscal de campo encontró a Nehemías Ortiz para cerrar el segundo cuarto y tras el punto extra de Gonzalo Jurado, sentenciar el 28 por 0 con el que Borregos Puebla se impuso en el tiempo regular.

Los dos equipos poblanos decidieron jugar series extras tras los dos cuartos de rigor y allí se mantuvo la artillería del campus Puebla en gran forma para firmar el 45 a 10 con el que se impusieron en el duelo poblano a los Lobos de la BUAP.

Carreras de 25 yardas de Baruch González y de 10 por conducto de Eduardo Hernández, se combinaron con un gol de campo de Gonzalo Jurado para colocar las cifras definitivas y darle el triunfo a los Borregos.

Un touchdown y un gol de campo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, colocaron los únicos puntos en el marcador para la visita que también prepara su temporada de Liga Mayor, pero en la ONEFA.

“Lo más importante era ver cómo estaba el ritmo y la velocidad de juego, pero también algo muy importante de que tengamos este tipo de prácticas con equipos poblanos es fomentar nuestro deporte aquí en la ciudad, creo que tener tres equipos ahorita de Liga Mayor es muy importante a nivel nacional y que trabajemos juntos en pro de este deporte, eso nos ayuda a todos”, aseguró el entrenador de los Borregos, Hugo Lira.

Para el entrenador en jefe de los Borregos, la primera práctica conjunta en forma fue de gran provecho en lo deportivo y resalta el enfrentamiento entre dos equipos de futbol americano de la Angelópolis

“Tenemos dos semanas de descanso, hoy terminamos también la parte académica en el verano, así que los chavos ya son libres de estar descansados al 100% por dos semanas y después ya empezamos a retomar lo que va a ser la etapa más importante de la pretemporada”, recalcó el coach Lira.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario