¿Lobos BUAP en peligro?

Foto: Cortesía

Deportes

La franquicia de los Lobos BUAP confirmó su participación en la Liga Balompié Mexicano (LBM), pero algunos rumores comprometen su afiliación al nuevo circuito, pues unas fotografías publicadas por un periodista abordan el tema de incumplimientos severos los cuales derivarían en el retiro del comodato al cual ya había llegado a un acuerdo.

Esto afecta en que los nuevos dueños no podrán usar el nombre y el Estadio Olímpico Universitario, pues estos pertenecen directamente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).Sin esto simplemente los Lobos BUAP no podrían estar en la nueva LBM, pues ya no habría ningún acuerdo ni con el nombre y el estadio.

Por su parte el club se anunció luego de la polémica suscitada, argumentando que en estos próximos días tendrán una reunión con las autoridades de la BUAP para concluir con la entrega de estos documentos de los que tanto se ha hecho revuelo.

“Para nosotros es fundamental dar a conocer que en los próximos días tendremos una reunión con las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para concluir con la entrega de documentos que solicitó la institución, donde esperamos la respuesta sea positiva”.

Esto no quiere decir que este tema queda resuelto, pues aún se espera la respuesta por parte de la BUAP, que de ser positiva, el equipo licántropo seguirá con su preparación para el arranque de este primer torneo en la Liga Balompié.

Por lo pronto la Liga Balompié Mexicano ya tiene listo el calendario de este torneo y será presentado este próximo miércoles 29 de julio, sin embargo ante esta situación es imposible saber si el nombre de Lobos BUAP aparecerá en el calendario oficial o si es que se tendrá que posponer la fecha para incluir al equipo poblano.

 

Temas relacionados: