Lobos BUAP cerró temporada cayendo por goleada

Foto: Cortesía

Deportes

Lobos BUAP finalizó el torneo Clausura 2019 enfrentando a los Diablos Rojos de Toluca en acciones de la fecha 17 de la Liga BBVA Bancomer Mx. Los mexiquenses se llevaron el triunfo gracias a los goles de Pedro Canelo, Felipe Pardo, Emmanuel Gigliotti y Giovanny León.

Desde un inicio ambos equipos mostraron posturas ofensivas y rápidamente ambos arqueros se tuvieron que emplear a fondo.

En el primer minuto de juego, Felipe Pardo se combinó de pared con Federico Mancuello para ingresar al área y rematar con un punterazo; en el fondo, un gran lance de Francisco Canales evitó el gol de vestidor.

Los licántropos respondieron tres minutos después con impacto de Mauro Lainez, pero ahora tocó el turno de Alfredo Talavera de salvar a su equipo.

Instantes después, nuevamente el arquero lobo se vestía de héroe al quitarle la anotación a Emanuel Gigliotti.

Pasando el minuto 15, Gustavo Velazques era expulsado tras una falta en mediocampo, dejando en inferioridad numérica a los universitarios.

Al minuto 24, Bryan Rabello se animó a disparar a la altura de media luna, pero Alfredo Talavera se lanzó para sacar ese balón raso. Un minuto después, Leiton Jiménez se levantó para cabecear el tiro de esquina, pero su remate pasó encima del arco.

Poco a poco, los Diablos se adueñaron de las acciones y a la media hora, Felipe Pardo prendió de volea un esférico a la deriva y se quedaba cerca del tanto.

Los escarlatas insistieron hasta que al minuto 36, Emmanuel Gigliotti, con su último esfuerzo habilitó a Pedro Canelo quien quedó a merced para definir de primera intención y abrir el marcador.

La manada buscó la igualada antes del medio tiempo mediante Bryan Rabello y Michaell Chirinos pero el guardameta toluqueño atento conservó la ventaja para los suyos.

Al arranque de la parte complementaria, Toluca se encaminó al triunfo tras un pase filtrado a Felipe Pardo para que definiera ante la salida de Francisco Canales y aumentara la ventaja de los rojos. Al minuto 58, Lobos cometía falta en el área y el árbitro decretaba el penalti. Emmanuel Gigliotti cobraba con potencia y dejó sin posibilidad al lance del guardameta universitario.

La manada intentó acortar distancias con jugadas a balón parado y esporádicos remates de media distancia pero Toluca no cedió terreno y continuaba merodeando el área poblana que era defendida por los lances de Francisco Canales.

En la última jugada del partido, Giovanny León recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano ante el arquero lobezno, con temple, el juvenil definió a la base del poste y sentenció el cuatro a cero definitivo.

De esta manera Lobos BUAP finalizó el certamen con un total de veinte puntos, producto de seis victorias, dos empates y nueve derrotas.

ALINEACIONES:
Toluca: Alfredo Talavera (P) (C), Osvaldo González, Richard Ruíz, Rodrigo Salinas, Adrián Mora, Adolfo Domínguez, Felipe Pardo, Federico Mancuello, Alan Medina, Emmanuel Gigliotti y Pedro Canelo; D.T. Ricardo La Volpe.

Lobos BUAP: Francisco Canales (P), Francisco Rodríguez (C), Aldo Cruz, Víctor Velázquez, Leiton Jiménez, Abraham González, Bryan Rabello, Michaell Chirinos, Oscar Macías, Mauro Laínez y Leonardo Ramos; D.T. Francisco Palencia

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario