Lobas BUAP se quedan sin Liguilla tras perder ante América

Deportes

Las Águilas del América despidieron la Fase Regular del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil con triunfo sobre el Club Lobos BUAP. Con la victoria, las Águilas llegaron a 38 unidades para instalarse en el segundo peldaño de la Tabla General de cara a la Liguilla, se adueñó del liderato del Grupo 1 y llegó a su mejor marca en lo que va de la LIGA MX Femenil.

Mientras las Universitarias de Puebla, luego de caer en Coapa, se quedaron sin posibilidad de conseguir boleto a la Fiesta Grande tras quedarse con un acumulado de 21 unidades.

La primera jugada interesante del encuentro estuvo protagonizada por el Club Lobos BUAP. Gloria Narváez llegó por el carril izquierdo para dibujar un tiro cruzado con dirección a portería de Cecilia Santiago quien rechazó la pelota dejándola viva, rebote al que llegó Abigail de Jesús para tratar de puntear y abrir el marcador, sin embargo, Marilyn Díaz incomodó para impedir el gol.

Al minuto 11, Díaz con el “3” en el dorsal de las Azulcremas cobró una falta mandando el esférico al corazón del área donde Daniel Espinosa rozó con la pelota con la cabeza inaugurando la pizarra con el uno por cero a favor de las de Coapa.

Gloria Narváez y Brenda León, generaron por el carril central la jugada más peligrosa de la segunda mitad, pero una excelente intervención de Santiago debajo de travesaño Azulcrema impidió que los números de la pizarra se emparejara.

Fue al minuto 78 cuando Flor Rodríguez desde fuera del área disparó exigiendo a Cecilia Santiago a rasguñar el balón y dejarlo en el travesaño quitándole la oportunidad a Lobos BUAP de equilibrar el marcador.

En los últimos minutos del encuentro, Rubí Ruvalcaba buscó el empate, pero dejó el balón en el travesaño de la portería de Cecilia Santiago, se fue la última oportunidad de Lobos para trascender en el Clausura 2019.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario