Lobas BUAP golea a Pachuca y se enfila a la Liguilla

Deportes

Puebla, Pue. Un golpe sobre la mesa representó la goleada que propinó Lobos BUAP Femenil sobre Pachuca este lunes en el partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2019 por marcador de 4 a 2, en cotejo disputado en el estadio Universitario, lo que las enfila a una clasificación a la Liguilla.

Las universitarias llegaban con tres victorias en fila, mientras que las hidalguenses llegaban a suelo poblano como sublíderes del grupo 2 con 30 puntos y una sola derrota en todo el campeonato.

Fueron las tuzas quienes daban el primer aviso al minuto 15, cuando llegó un servicio desde el costado izquierdo que alcanzó a rematar a portería la delantera Ana López, el balón ya se dirigía lentamente a la red, pero la guardameta Paola Manrique consiguió desviarlo.

Siete minutos más adelante, Karen Mejía trazó el centro buscando a Gloria Narváez, la delantera universitaria ya se perfilaba a cerrar la jugada, pero Natalia Melgoza logró puntearle el balón y enviar a tiro de esquina.

Instantes después las de casa abrieron el marcador en un balón parado; el cobro no fue bien rechazado por Karla Nieto y terminó por dirigir el esférico a su propio arco.

Las hidalguenses buscaron reponerse pronto, y al minuto 32 armaron una pared por el carril izquierdo, que culminó con remate desviado de Georgina Peralta.

Antes del medio tiempo, llegaría una triangulación efectiva que le permitió a Ana López asistir a su compañera Lizbeth Ángeles para que empujara de primera y decretara el empate.

La manada recargó energías en el vestuario y para el complemento no dudó en recuperar la ventaja. Al minuto 60, Brenda León le puso un gran servicio a la recién ingresada Flor Rodríguez para que se levantara entre la defensora rival y conectara de cabeza un certero remate que a pesar del desvío de la guardameta Ana Barrios, terminó en el fondo en la red.

Pachuca nuevamente buscó el empate y para ello la entrenadora Eva Espejo envió a la cancha a Mónica Ocampo, quien al minuto 70 remató en los linderos del área y la bola fue a dar al travesaño.

La tuzas insistían pero las locales aguardaban y conectaron el tercer zarpazo al minuto 84. En un tiro de esquina, la combinación entre Brenda León y Flor Rodríguez volvió a funcionar y la delantera concretó su doblete con un nuevo cabezazo.

La victoria ya se palpaba en la afición universitaria que todavía pudo gritar la cuarta anotación de su equipo. Gloria Narváez robó el esférico a Dulce Valente, se acomodó a su perfil zurdo y con gran gesto colocó el esférico sobre la guardameta visitante para cerrar la cuenta de sus compañeras.

En la reposición, Mónica Ocampo todavía marcaría para las de la bella airosa, tras una jugada individual y un remate pegado al poste colocó el definitivo cuatro goles a dos.

De este modo, las chicas de Julio Cevada se adjudicaron su cuarto triunfo consecutivo que les permite llegar a 21 unidades permaneciendo en el cuarto lugar, último que da el pase a la Fiesta Grande, aunque la siguiente fecha descansa y tiene a a Pumas con solo dos puntos de ventaja, por lo que todo se definirá en la última fecha en la que visitarán a América.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Paola Manrique (P), Karen Mejía, Itzia Tenahua, Rubi Ruvalcaba, Dulce Martínez (C), Citlalli Valencia, Claudia Cid, María Ramírez, Brenda León, Mayra Ríos y Gloria Narváez; D.T. Julio Cevada

Pachuca: Ana Barrios (P), Natalia Melgoza, Dulce Valente, Georgina Peralta, Karla Nieto (C), Andrea Balcazar, Diana Fierro, Ana López, Esbeydi Salazar, Lizbeth Ángeles y Sanjuana Muñoz; D.T. Eva Espejo

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario