Lluvia de goles en el emocionante inicio de la Liguilla (VIDEO)

Foto: Cortesía

Deportes

Ocho goles en dos partidos fue la cuota en el primer día de Liguilla del Apertura 2019, donde por la ida de los cuartos de final, Morelia rescató un milagroso empate en casa ante León por marcador de 3 a 3, mientras que Necaxa sacó importante ventaja de 3 a 0 contra Querétaro, como local.



En primera instancia, el estadio Morelos fue el escenario del arranque de está Fiesta Grande con un partido donde purépechas y esmeraldas brindaron un partidazo que en apenas 47 minutos se puso 3 a 2 a favor de la visita teniendo un final polémico y a la vez emocionante.

Apenas al minuto 7, la visita se pondría al frente en el marcador gracias a un penal que José Juan Macías anotó, tras una falta que le habían cometido, aunque está primera ventaja solo le duró tres minutos.

La figura de la noche sin duda fue el peruano Edison Flores y su gran actuación la empezó al minuto 10 cuando tomó un balón en los linderos del área y disparó directo al ángulo marcando un golazo haciendo inútil el lance del portero Rodolfo Cota.

El vaivén en el juego continuó y al minuto 17. Ángel Mena convirtió con un tiro raso desde las afueras del área, que se incrustó pegado a uno de los palos para poner el 1-2. Fue hasta el minuto 31, cuando otra vez Edison Flores encontró un rebote a la entrada del área para disparar a ras de césped y vencer a Cota, para que estuvieran empatados de nuevo.

Los panzas verdes tomaron el control gracias a un golazo de su capitán Fernando Navarro, el lateral se sumó al frente y definió con una espectacular media vuelta para el 2-3z todo esto al minuto 47.

La polémica llegó en la recta final del encuentro cuando el árbitro Alfredo Peñaloza siguió el protocolo ante los gritos homofóbicos en la tribuna llegando hasta el punto de retirar a los jugadores del campo por varios minutos, hasta que la afición se tranquilizara, aunque esto también le sirvió a los michoacanos para tomar la fuerza necesario en el campo de juego y encontrar el empate.

Fue al minuto 100 de tiempo corrido, después de la reanudación, cuando apareció Luis 'Quick' Mendoza para rematar con la cabeza un gran centro a la zona del punto penal.

En el segundo partido de la noche, Necaxa recibió en el estadio Victoria a Querétaro, y ahí se vivió un cotejo rispido, muy disputado y parejo que se definió hasta el segundo tiempo.

Fue al minuto 51 cuando Cristian Calderón, que acabando el torneo iría a Chivas, apareció en el área, recibió el balón después de un rebote y mandó un disparo implacable para el 1-0. Los Rayos pusieron cifras definitivas al minuto 81 con un golazo de Felipe Gallegos, que cobró educadamente de zurda un tiro libre que se incrustó en el ángulo.

Cuando se acababa el partido, al minuto 90. Eduardo Herrera, que acababa de entrar, encontró un balón perdido en el área para dar un pase a la red.

Ambas llaves tendrán su duelo de vuelta el sábado en León y Querétaro, respectivamente, donde se conocerá a los dos primeros semifinalistas del torneo.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario