22
Jue, Abr

Llueven elogios a 'Checo' Pérez tras su debut en Red Bull

Foto: Cortesía

Deportes

El actual jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, mostró su conformidad con el inicio de sus pilotos en el Gran Premio de Bahréin, destacando la gran remontada que gestó el mexicano Sergio Pérez tras iniciar desde los pits y en último lugar para terminar las 56 vueltas en la quinta posición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Christian Horner (@christianhorner)

Checo inició en el puesto 20, esto luego de que su auto sufriera un apagón en la vuelta de reconocimiento, pero aun y con ese mal inicio, el mexicano se sobrepuso al recuperar posiciones y terminar puntuando 10 unidades con ese quinto puesto.

En análisis de lo acontecido en esta primera  carrera en Bahréin  lo hizo Christian Horner desde su cuenta de Instagram, posteando que el ascenso de Checo fue importante para poder terminar en P5,  pues luego del fallo e iniciar desde pits, ha realizado gran trabajo de adelantamiento estando cada vez más cómodo con el coche de Red Bull.

“Para Checo Pérez fue un ascenso increíble en el campo para finalmente terminar en P5, después de detenerse primero en la pista en la vuelta de formación y luego comenzar desde el pit lane. Ha realizado grandes adelantamientos y se está sintiendo más cómodo en el coche en cada vuelta”.

Sin duda el piloto mexicano es quien mejor se adapta a las circunstancias de la carrera y saca el mejor provecho para poder terminar entre los primeros 10 lugares y así asegurar puntos a su escudería. La experiencia y la cabeza fría fueron un factor para que Checo tomar las riendas ante la problemática que pasaron en la vuelta de reconocimiento, pues aún y cuando perdieron toda comunicación con su piloto por las mimas fallas, él se hizo cargo de sacar esta primera carrera adelante.

Para Sky Sports de Gran Bretaña, Horner indicó que la recuperación de Checo fue muy fuerte, siendo de gran utilidad que el tapatío pase tiempo sentado en el coche para terminar de adaptarse. Además, agregó que los adelantamientos y el ritmo de carrera fueron sin duda el fuerte de Pérez, siendo un panorama alentador ante este su mejor debut desde que corre en el máximo circuito.

Desde 2016 los fans del deporte motor eligen al piloto del día, siendo en esta carrea Sergio Pérez el ganador en este rubro, pues logró remontar posiciones en más de una ocasión, aprovechó el auto de seguridad por el choque de Nikita Mazepin para cambiar el juego de neumáticos y después de las paradas en pits para comenzar una metódica carrera de recuperación quedando en el quinto lugar.

Con esta ya son 5 las veces que Checo se lleva el “piloto del día”, siendo obtenida la última en Estiria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)

Por último, la cuenta oficial del piloto mexicano realizó un post en donde da un breve resumen de su primera carrea con la escudería de Red Bull, argumentando la importancia de seguir acumulando km que lo lleven a una mejor adaptabilidad con el vehículo, destacando el gran trabajo y remontada que hizo.

 

Temas relacionados: