Llega Djokovic a su décima semifinal del Roland-Garros

Foto: Cortesía

Deportes
  • El actual número 1 del mundo llega a su décima semifinal del Abierto Parisino después de vencer al español Pablo Carreño en cuatro sets por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. 

Aun con la peor exhibición del serbio en lo que va del torneo este pudo colocarse dentro de los 4 mejores tenistas del certamen para ganar la tan anhelada Copa de Mosqueteros. Aunque se han encendido las alarmas debido a que Djokovic constantemente se quejó y mostró molestias en su brazo izquierdo a lo largo del partido.  

El balcánico supo sobresalir del golpe anímico que significó perder el primer parcial del partido por un reñido 4-6. El español siempre ha sido un jugador incómodo para Novak, ya que en el pasado US Open fue gracias al gran juego de Carreño lo que provocó que el serbio se desesperara y tuviera el incidente con la juez que terminó con la suspensión del mejor jugador del mundo del abierto neoyorquino.  

Aunque este Miércoles Djokovic venció finalmente sus fantasmas del pasado después de remontar una desventaja de un set al ganar consecutivamente tres de estos parciales que significaron su victoria y pase directo a las semifinales del polvo de ladrillo de Paris. 

El poco público permitido y los televidentes notaron la particularidad de ver a Novak con un vendaje que cubría la parte trasera de su cuello. Después de esta exhibición se ha hecho notar que el serbio no llega con la mejor condición para disputar su compromiso de semifinales, debido a las constantes quejas que mostro el tenista a lo largo de este último partido.  

El gremio y los aficionados esperan que estos días de descanso sirvan para que el balcánico llegue en mejor forma a su siguiente partido en el que tendrá que enfrentar al joven heleno Stefanos Tsitsipas por un pase a la gran final del Roland Garros el próximo fin de semana.  


Después de esta victoria Djokovic suma a su récord personal su décima semifinal de Roland Garros.

 

Temas relacionados: