24
Lun, Ene

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Listos representantivos poblanos de handball, voleibol de playa y soccer rumbo a regional

Continúa con el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, por lo que las disciplinas como Handball, Voleibol de playa y Futbol Asociación ya definieron a los equipos que representarán a la entidad en las eliminatorias regionales previas a dicha competencia, a realizarse de mayo a junio del presente año.

En las instalaciones del Complejo Deportivo (COMDE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se disputaron los encuentros de Handball donde los conjuntos de la Preparatoria 2 de Octubre impusieron condiciones para coronarse en la categoría cadete y juvenil de la rama varonil y femenil.

Por otra parte, en Voleibol de playa, cuyos juegos eliminatorios tuvieron como sede la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” del IPDJ, en la rama femenil los títulos quedaron en la pareja conformada por Ana Valeria Cortés Santellán y Brisa Michelle Pérez Pagola en la categoría 2004-2005; Abiliet Poisot López y Julieta Orea García lograron calificar para la 2002-2003, mientras que Carolina Sánchez y Tania Macías Cervantes en la 1999-2001.

Asimismo la Universidad Interamericana recibió el Voleibol de playa rama varonil, donde quedaron campeones Aldo y Alán Ramírez Ramírez en la 2004-2005, Eduardo Azotla de Guivez y Leopoldo Rojas Pérez en la 2002-2003, además de Erick Alejandro Alegría Morales y Paulino David Ramírez Ramírez en la 1999-2001.

En cuanto al Futbol Asociación -que se realizó en los campos de La Noria-, obtuvieron el boleto para representar a Puebla en la rama femenil, categoría Sub 15, el combinado Alpha-Noria, y en la Sub 17 el conjunto Sporting.

La preparación continúa con los procesos selectivos y afinan todos los detalles para competir en la fase regional que se llevará a cabo durante abril en Puebla, Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Temas relacionados: