Por: Cortesía

Deportes

Liberan a Joaquín Velázquez del penal del Altiplano

Tras casi una semana detenido, el ex jugador del Puebla de la Franja y otrora auxiliar de Juan Reynoso en Cruz Azul, Joaquín Velázquez fue puesto en libertad al no haber pruebas suficientes para imputarlo por los delitos de delincuencia organizada y daños a la salud.

Después de una audiencia que duró varias horas en donde los abogados del ex futbolista desahogaron todo tipo de pruebas para comprobar la inocencia de su cliente, un juez federal decidió ponerlo en libertad.

El apodado Morocho fue detenido el pasado martes en pleno anillo periférico de la Ciudad de México culpado por pertenecer a un grupo de delincuencia organizada que lavó más de 6000 millones de pesos, por lo que fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el estado de México.

Sin embargo, la confusión se generó porque Velázquez fue víctima de un robo de identidad hace algunos años, además de que cuando se efectuaron los delitos que se le imputaban, él estaba trabajando en el fútbol de Estados Unidos.

Su detención generó una campaña en redes sociales donde ex compañeros y gente cercana el crearon el hashtag #ElMorochoEsInocente pidiendo se hiciera justicia para demostrar su inocencia. Cabe recordar que debido a este problema Cruz Azul lo separó de su cargo en el cuerpo técnico de Juan Reynoso.