18
Dom, Abr

"Le hubiera puesto una [email protected]": JC Chávez asegura que Mayweather Jr. no habría sido rival para él

Foto: Cortesía

Deportes

Las declaraciones hechas por una leyenda del boxeo como lo es Mike Tyson no resultaron ser del agrado del periodista de ESPN, David Faitelson, quien se dedicó a negar en sus redes sociales que el mexicano Julio Cesar Chávez fue mejor boxeador que Floyd Mayweather Jr.

Con más críticas que objetividad, el periodista se dedicó a explicar en detalle por qué para él, Julio Cesar no es mejor que Floyd, teniendo como única defensa y argumento la pelea que Chávez tuvo en contra del estadounidense Pernell Whitaker en el 93 en San Antonio Texas, misma que terminó en un empate.

Obviamente alguien como el Gran Campeón mexicano no dejó pasar la oportunidad para responder los comentarios del periodista, replicando que no importa el peso ya que de todos modos hubiera salido con la victoria en contra de Mayweather, haciendo ver fácil esa contienda al decir que, si José Luis Castillo que era su esparrin le ganó, que se podría esperar en contra de él.

A la defensa del “Champ” salió uno de los mexicanos más ganadores del nuevo siglo, Jorge el “travieso” Arce, quien comentó a Faitelson que, en los tiempos de Chávez, las negociaciones de pesaje no existían, además de recalcar que con o sin las nuevas reglas que ha implementado la industria, Julio hubiera arrasado con todos.

Todo esto tuvo origen del podcast que tiene Iron Mike, quien envió un mensaje a su compatriota para decirle que, si bien no es un mal boxeador, no puede comparar lo hecho por el mexicano con sus 90 peleas invicto, así como el ritmo en el cual se encontraba, donde sostenía más de 6 veces al año.

Que no me diga Mayweather que es el mejor peleador con 50-0. Es un gran peleador, no hay duda, pero con 50-0. Julio César Chávez tuvo 90 peleas invicto, peleaba como ocho veces al año contra cualquiera que quisiera pelear con él, contra cualquiera que estuviera en los rankings", señaló Tyson en su podcast en YouTube; Hotboxin' with Mike Tyson.

David Failtenson no es la primera vez que se ve envuelto en polémicas en el boxeo, pues hace menos de un año se encargó de señalar al Canelo Álvarez como un boxeador mediano que no está a la altura de las máximas figuras mexicanas.

 

Temas relacionados: