19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Le dieron un baile al Puebla Femenil en El Volcán

La Jornada 6 del Apertura 2022 fue el marco perfecto para que Tigres, ante el Puebla, demostrara su eficacia en el Volcán, frente al Puebla, con una gran noche de Stephany Mayor, que marcó tres anotaciones; a la cuenta se sumó también un tanto de Mia Fishel y por cuenta de la Franja, Bianca Mora descontó en el marcador (4-1).

Las poblanas solo resistieron cinco minutos los embates de las locales pues en una combinación entre Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor esta última quedó de frente a la portería y se quitó a la portera Karla Morales con una gran finta definió para el 1-0.

Al minuto 8, las felinas siguieron acechando en un tiro de esquina en el que la defensora Cristina Ferral hizo contacto con la pelota, pero la estrelló en el poste. Sin que las blanquiazules pudieran inquietarlas, las regias siguieron buscando más goles, y estuvieron cerca de lograrlo al 41 con un disparo de Villarreal que la portera Morales mandó a tiro de esquina.

Sin embargo, los embates tuvieron resultado al 43' con el gol de 'la Maga' Ovalle que recibió un balón dentro del área y sacó disparo que venció la cabaña poblana para poner el marcador 3-0.

Para la segunda parte, las amazonas salieron con ganas de anotar más goles y lo lograron por la vía penal, primero al minuto 58 cuando lo cobró Stephanie Mayor para su doblete. Luego por otra falta dentro del área, la seleccionada nacional concretó su triplete al minuto 64.

Ya con el 4-0, las poblanas se animaron a atacar y crearon una buena jugada con un centro preciso de Ivonne Najar que cabeceó Fátima Rosales, pero la arquera Cecilia Santiago hizo atajadón para evitar el gol poblano.


Con este resultado, las Amazonas llegaron a 13 unidades, mientras que el Puebla se quedó con tres efectivos en lo que va del Torneo; en tanto, para la siguiente jornada, Tigres se enfrentará ante Mazatlán, en calidad de visitantes y las enfranjadas harán lo propio contra Tijuana.