19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Le dan al Puebla solo el 2% de posibilidades de ser campeón del Apertura 2022

A unas horas de que arranque el Apertura 2022 y luego de un discreto mercado de fichajes, el Puebla de la Franja es colocado como uno de los equipos con menos probabilidades de ser campeón de la Liga MX. 

Fue el sitio Fivethirtyeight.com que basado en diferentes datos de los 18 equipos de Primera División, les asignó a los comandados por Nicolás Larcamón solo un dos por ciento de posibilidades para coronarse en este nuevo certamen. 

Cabe destacar que este medio se dedica a calcular probabilidades y hacer predicciones de diferentes deportes como las Grandes Ligas y las ligas de futbol de prácticamente todo el mundo incluida la mexicana, esto a partir de estudios numéricos sobre el valor de las plantillas, antecedentes y estado de forma de los jugadores. 

En su página, el medio estadounidense da máximo favorito a Monterrey otorgándole un 21% de probabilidades, seguido por Tigres con 18% y América con el 15. El actual bicampeón Atlas apenas aparece con un 5%. 

Cabe recordar que los blanquiazules debutarán en este certamen el viernes visitando al Mazatlán en el estadio Kraken, esto luego de venir del Clausura 2022 en el que alcanzaron su cuarta Liguilla consecutiva.