Las regias siguen dominando la Liga MX Femenil

Foto: Cortesía

Deportes

Un campeonato por cada equipo y ahora protagonizarán una tercera final, los equipos regios Monterrey y Tigres prácticamente se han adueñado de la Liga MX Femenil, y esta semana buscarán levantar de nueva cuenta el trofeo que las acredite como el más ganador en esta rama en el fútbol mexicano.

En un duelo abierto, ofensivo, con goles y espectáculo de comienzo a final, las Rayadas vencieron al América en la vuelta de las semifinales y accedió a duelo más importante del torneo, donde se medirá una vez más a las felinas.

El primer tiempo fue un concierto de opciones ofensivas a favor de Rayadas, gracias a la insistencia del cuadro de casa. Las regiomontanas atacaban a placer y lo hacían por la fabricación de jugadas ofensivas; al minuto 12, Valeria Valdez inauguró el marcador, gracias a un disparo dentro del área americanista y luego de varios remates por un cobro de tiro de esquina; al 19’, Jaidy Gutiérrez terminó por marcar en propia cuenta.

En el arranque del complemento, las situaciones se intercambiaron y América tomó la iniciativa de atacar. Habían pasado apenas 40 segundos del inicio, cuando Lucero Cuevas convirtió su gol número 49 con Las Águilas, donde es su máxima anotadora. La visita buscó por todas las vías, pero no logró incrementar la cuenta a su favor.

Cabe recordar que Monterrey llega a esta instancia como líder del Apertura 2019, y luego de superar a las Rojinegras del Atlas en los Cuartos de Final y al América en las Semifinales. Por su lado, Tigres arribará a la gran final como segundo lugar general, venciendo a Tijuana en los cuartos de final y a las Tuzas de Pachuca en las semifinales.

Monterrey y Tigres tuvieron su primera final en la Liga MX Femenil en el Clausura 2018 registrando un récord mundial para un partido femenil con 51 mil asistentes en el estadio BBVA, mientras que un año después, se volvieron a ver las caras en el Clausura 2019 aunque la marca de asistentes bajó considerablemente a 31 mil. Ambos equipos ganaron una final y ahora buscarán colocarse como el primer conjunto en lograr dos trofeos desde que el futbol femenil alcanzó el profesionalismo en México.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario