Las redes se rinden ante el Perro Aguayo tras su muerte

Deportes

La Lucha Libre Mexicana perdió a uno de sus ídolos, uno de los grandes. Este miércoles, el Consejo Mundial de Lucha Libre dio a conocer a través de sus redes sociales la muerte de Pedro Damián Aguayo, mejor conocido como 'Perro Aguayo' a la edad de 73 años, quien será recordado como uno de los villanos más trascendentales que ha pisado los cuadriláteros mexicanos.

Desde hace algunos años, el 'Can de Nochistlán' padecía problemas cardíacos, aunque su salud se mermó significativamente luego de la muerte de su hijo, el Hijo del Perro Aguayo, en 2015, tras quedar casi inerte sobre la lona del ring en una función que daba en Tijuana.

El líder del linaje de los Aguayo tuvo su auge en el deporte de los costalazos en la década de los ochenta cuando entabló una férrea rivalidad con el máximo ídolo de la lucha mexicana, El Santo, la cual tuvo su cúspide en un combate de apuestas donde el oriundo de Zacatecas perdió su cabellera.

Su estilo rudo y salvaje es la máxima herencia que deja el Perro, con sus características luchas sangrientas, ya que la técnica y agilidad la suplía con fuerzas y su tradicional 'lanza zacatecana' en la que sometía a sus rivales, tirados sobre la lona, con sus dos botas peludas con una punzante pisada sobre el pecho.

Además del CMLL, la Triple A también mando condolencias a la familia del Perro a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, mientras que el heredero del enmascarado de Plata, con quien tuvo su mejor rivalidad, también tuvo un mensaje en Twitter. Otros luchadores más no dejaron ir la oportunidad de despedir al gran Villano de México.






Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario