Las Franjitas deberán esperar hasta agosto para volver a jugar

Foto: Cortesía

Deportes

Sin revelar el motivo, la Liga MX Femenil anunció que el inicio del Apertura 2020 será retrasado hasta el 14 de agosto, a pesar de que en un inicio estaba marcado para ser a la par del futbol varonil el 24 de julio.

En un comunicado de prensa, el circuito femenino reveló que la jornada 1 del nuevo torneo se disputará del viernes 14 de agosto al lunes 17 de agosto, por lo que los equipos participantes deberán extender su pretemporada.

“Las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020 de la LIGA BBVA MX Femenil han sido reprogramadas. La primera jornada del siguiente certamen se jugará entre los días viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 del mes de agosto”, fue el comunicado difundido.

Por ende, conjuntos como el Puebla Femenil deberá esperar tres semanas más de lo que tenían planeado, aunadas a las dos semanas que ya llevan trabajando en la pretemporada, lo que le resultará benéfico para llegar mejor preparadas, aunque les hará más larga la espera a las jugadoras.

El último partido que las Franjitas disputaron fue el domingo 15 de marzo cuando por la jornada 10 del Clausura 2020, recibieron al León en el estadio Cuauhtémoc, y el marcador fue favorable para la visita por 1 a 0, esto antes del parón por la pandemia.

 

Temas relacionados: