Deportes

Las Franjitas cayeron en la ida de las semifinales

Puebla, Pue. - Por la mínima diferencia, las Franjitas cayeron en condición de local en lo que fue la semifinal de ida ante Coyotas de Tlaxcala, dentro de la Liga Scotiabank, con lo que deberán de ir por la épica al estado vecino para meterse a la gran final.

Sin duda, el mes de inactividad le pesó al conjunto femenil de Olivos ya que tuvieron un primer tiempo de imprecisiones lo cual condenó en el juego de ida a las dueñas de la casa, pues apenas gozaban del balón en sus pies y alcanzaban a cruzar el medio campo.

La falta de ritmo futbolístico la aprovechó bien el conjunto tlaxcalteca, pues éste picó por delante a los 16 minutos de juego. La artillera Maricruz Cervantes se hizo de la pelota delante del ecuador de la cancha, pasó de primera a quinta para quedar mano a mano con la portera albiverde, a quien batió de derecha para subir el primero a la pizarra.

El tanto despabiló a las locales, intentando la remontada con ímpetu, ganas, pero ésta no llegó, al menos no en los primeros 45 minutos del juego.

La segunda parte deparaba emociones y las locales no desentonaron, pues salieron a comerse la bola; sin embargo, les faltó precisión en el último trecho del rectángulo verde, ahí donde se definen los partidos.

Y cuando las poblanas rompían el cero, Tlaxcala se crecía en defensa, y aunque dos de los remates albiverdes, parecía las visitantes los cortaban con la mano, el silbante en par de ocasiones juzgó limpias las acciones, dejando con las ganas de penal para Olivos y su gente.

Todo se resolverá la próxima semana en Tlaxcala, donde no habrá mañana para Olivos, que tratará de ganar o volverse a casa con las manos vacías.

 

Temas relacionados: