19
Mar, Ene

Las canciones de Armando Manzanero que sirvieron de motivación en el fútbol

Foto: Cortesía

Deportes

La música del compositor mexicano Armando Manzanero trascendió entornos y fronteras, pues una de sus creaciones más laureadas como ‘Esta tarde vi llover’ fue utilizada por Alfredo Di Stefano, leyenda en el Real Madrid para motivar al holandés Clarence Seedorf. 

En un artículo publicado en el periódico español El País por el periodista Diego Torres, hizo una semblanza de Di Stéfano, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, y en su relato contó una ocasión en la que como directivo del Madrid, le cantó ‘Esta tarde vi llover’ a Seedorf tras un mal partido. 

“… en la temporada 1996-97 se obsesionó con la indolencia de Clarence Seedorf, que un día regresaba de los ataques madridistas andando distraídamente y Di Stéfano, en el palco, no lo soportaba. Se sofocaba al ver al holandés, tan campante, pidiendo la pelota al pie. Al acabar los partidos, bajaba al patio del Bernabéu y esperaba a que los jugadores salieran del vestuario. Entonces se ponía sigilosamente detrás de Seedorf y entonaba el bolero: "Esta tarde vi llover / Vi gente correr / Y no estabas tú...". 

‘El sueño del Pibe’ es el nombre del escrito que fue publicado en 2014, pero que viene a colación tras la muerte este lunes del cantante mexicano a consecuencia del Coronavirus tras pasar algunos días hospitalizado. 

21 años después, Manzanero se volvió a hacer presenten en el futbol, pero ahora en Perú, en donde tras su clasificación al Mundial de Rusia en el 2018, hicieron un spot en el que enarbolaron el logro que no alcanzaban desde 1982 con la canción ‘Contigo Aprendí’ de fondo. 

 

 

Temas relacionados: