16
Dom, May

Larcamón pide a autoridades que abran el Cuauhtémoc para duelo del Puebla ante Pumas

Por: Cortesía

Deportes

La mejor actuación del Puebla de la Franja en años y su afición no puede disfrutarla, algo que no tiene cómodo al técnico Nicolás Larcamón, quien hizo un llamado público para que el estadio Cuauhtémoc abra sus puertas, esto a pesar de la crisis sanitaria que vive la entidad.

El timonel camotero argumentó momentos después de su victoria ante Atlético de San Luis, la importancia de poder contar con la afición en los partidos, pues cada uno de ellos resulta ser factor durante los 90 minutos.

"El estadio hace mucho la diferencia, de visitante el público de ellos a pesar del momento que atraviesan se hizo sentir, empujó al equipo en momentos en que la intensidad estaba muy abierta, de generar esa tendencia hasta en los fallos arbitrales. Nos urge contar con nuestra hinchada en el estadio, sería realmente importante para nosotros como equipo y ojalá prontamente podamos contar con ellos y también es un pedido a la gente que tome la decisión de devolver a la hinchada al estadio, es un pedido que le hago personalmente porque necesitamos a nuestra hinchada en nuestra cancha y que vuelque toda esa pasión que viene acumulando en este torneo, que no pudo pueda hacerse presente y ojalá sea inmediatamente".

Respecto a su equipo y la recta final, Larcamón sabe que debe seguir paso a paso con objetivos a corto plazo que garanticen buenos resultados, esto con la finalidad de construir un buen momento que desemboque en una clasificación a la liguilla. Más allá de Pumas, el técnico argentino no piensa en la posible fiesta grande o reclasificación, pues el foco está en lo que ocurrirá semana a semana.

"La inteligencia como grupo tiene que estar en enfocarnos en lo inmediato, en lo concreto, en esta semana que tenemos por delante, una semana ante un rival en donde si bien hicimos una buena presentación se jugará la vida porque también quiere estar en esas instancias finales de torneo y va necesitar sumar en nuestra casa. Poner el foco en Pumas y otro ladrillo en esta edificación que estamos haciendo, después vendrá Santos y luego el calendario que nos toca para jugar liguilla, pero el foco está en lo inmediato y en lo concreto".

Con los puntos obtenidos el día de hoy, el Puebla se coloca momentáneamente como tercero de la general con sus 26 puntos, además, de suceder un bache catastrófico, el club no perdería muchas posiciones siendo ellos quienes reciban el repechaje en casa, aunque la idea de terminar entre los primeros cuatro puestos es la opción más certera hasta estos momentos falta de sus duelos en contra de Pumas y Santos.

 

Temas relacionados: