07
Vie, May

Larcamón no siente que Puebla sea el 'caballo negro' del futbol mexicano

Por: Cortesía

Deportes

Los elogios y motes que se le otorgan al Puebla no son tomados en cuenta dentro del equipo, pues al parecer del técnico Nicolás Larcamón, esto solamente puede llegar a ser un distractor del enfoque principal que es la liguilla, pues de antemano el técnico sabe que su equipo juega bien, pero deben seguir reafirmándolo semana a semana hasta estar en la fase final del Guard1anes 2021.

“No tomamos tan en cuenta el mote de sorpresa, de caballo negro, estamos enfocados en competir, en rendir, preparándonos para el desenlace del torneo y que nuestra respuesta para el nivel de competencia y exigencia este a tope para poder estar de la mejor forma y 100% enfocados en eso, estos es muy cambiante y no hay que dejarse endulzar la oreja cuando se dicen tantos elogios, si bien sabemos que estamos haciendo buen trabajo, hay que cerrarlo en este mes y medio de competencia en donde más determinantes y mentalizados debemos de estar”.

Extraordinario es como Nicolas describió en rueda de prensa el rencuentro de la afición con el club en el estadio Cuauhtémoc, pues el empuje de la gente es fundamental para que sus futbolistas sean más intensos y aguerridos ante los Pumas. Además, la reapertura genera cierta emoción e ilusión de poder hacer mejor las cosas de cara a la fase final.

“Lo que representa el rencuentro el clave, llega en un momento propicio donde vienen instancias decisivas, sabemos que el empuje de la gente va ser fundamental para ser un equipo más intenso y aguerrido, estamos contentos e ilusionados con poder regalarles un buen partido el viernes, sumar de a tres sería espectacular para que todo esté bien encaminado de cara a lo que va ser la liguilla”.

Colectividad y cero individualismos es como el técnico camotero define a su equipo, pues todos sus pupilos anteponen al equipo antes que sus intereses, entrando Santiago Ormeño en este rubro y su objetivo personal de ser goleador del torneo, pues todos los tantos anotados serán festejados y bienvenidos no importando el jugador que lo anote. El conseguir el título de goleador sería solo la cereza en el pastel que sin duda todos festejarían llenados de orgullo por su delantero.

“Lo de Santi es un objetivo que nos trazamos como grupo, Santi es nuestro delantero y le creamos acciones que pueda definir por lo que tiene que ver con la producción del equipo, si el gol lo hace otro de los muchachos que pueden estar en esa posición de ataque será celebrado pues los objetivo son colectivos, ni que hablen de Ormeño, Tabo, Larcamón. Siempre el grupo esta sobre cualquier objetivo individual y Santi lo que quiere es trascender como grupo y si después puede lograr el campeonato de goleo va ser algo importante y motivo de mucho orgullo y felicidad para el resto del grupo”.

Múltiples objetivos en un solo partido y con ilusiones de cumplir con todos es lo que Larcamón quiere para este viernes, pues vencer a Pumas, clasificarse a la liguilla, ganar de local y dar una alegría a sus aficionados es lo que haría de esta una jornada perfecta en Puebla.

“La presión existe siempre, siempre hay un motivo por el cual podés estar bajo presión, pero este partido particularmente nos despierta motivación porque serán varias cosas que ya hemos comentado, el recuentro de nuestra gente, jugar con local, los tres puntos, entrar al lote de los 4, estamos motivamos por hacer bien el viernes y ganar el partido”.

Por último, Larcamón mando un mensaje previo al duelo del viernes, pidiendo a todos los asistentes cumplir con los protocolos establecidos, además de pedirle a los hinchas el alentar en todo momento al equipo, siendo esto un aliciente para cumplir los objetivos del torneo.

“Saliéndome del rol de entrenador, cuidemos los protocolos para que nadie corra riesgos y se dé de buena manera, y como entrenador que apoyen es una parte importante, sabemos que los muchachos se sienten distintos cuando esta el apoyo y el aliento de su gente, así que estamos contentos y estamos ilusionados con hacer un excelente partido y regalarle un triunfo para que todo este desenlace de torneo sea propicio para llegar de la mejor manera a la liguilla”.

 

Temas relacionados: