10
Lun, May

Larcamón lamenta no haberle regalado triunfo a la afición en el Cuauhtémoc

Por: Cortesía

Deportes

Pese al empate a cero goles y mantenerse aún en la cuerda floja sobre su clasificación directa a la liguilla, el técnico de la Franja, Nicolás Larcamón,  ve un balance positivo en sus jugadores destacando sobre todo el buen trabajo en el quipo y la jerarquía a la hora de ir al ataque en busca de la victoria.

Si bien su rival propuso jugadas de peligro en los 90 minutos que pudieron terminar en gol, el timonel argentino ve a su equipo con mejor desempeño en el terreno de juego.

“El balance positivo la verdad que, obviamente el equipo que tenemos al enfrente es subcampeón del torneo anterior, un equipo de buen trabajo, jerarquía, sabíamos que no iba a ser nada fácil llevarnos los 3 puntos más allá de los últimos  partidos que habían generado mucha expectativa. El balance sigue siendo positivo, seguimos siendo protagonistas en donde dominámos las acciones, más allá de que ellos en las transiciones encontraron profundidad y tuvieron oportunidad de gol “.

En temas de mejora, Nicolás ve en la ofensiva un pequeño fallo que tratara de corregir en estas semanas, argumentando que mucho más sencillo trabajar cunado solo se trata de un pequeño sector el que no anda al cien. 

Además, el timonel camotero pide una disculpa a los aficionados que asistieron el día de hoy pues el más que nadie quería regalárseles una victoria luego del alejamiento de los hinchas por más de un año.

“Nosotros controlamos el campo, llegamos a situaciones de gol, es una cuestión a seguir trabajando a cara a lo que sigue, es más fácil trabajar cuando es una pequeña parte de la base de ataque y  no muchas, la gente espectacular, fue una noche espectacular, lamento no haber podido ganar el partido, habría sido una noche soñada después de muchos meses que la hinchada no podía ir al estadios, seguimos trabajado y sabiendo de que quedan grandes noches por delante junto nuestra hinchada”.

Mostrar carencias por tratar de arriesgar al frente es como Larcamón describe las fallas en este encuentro, pues la necesidad de ir por los tres puntos obligo sin duda a sus jugadores a dejar pequeños huecos que el rival aprovecho pero no pudo capitalizar. Algo en lo que hizo mucho énfasis fue en las transiciones de juego, declarando que faltó una clara contundencia para cristalizar las jugadas claras de gol.  

“Las cosas de detalle de ambas fases de juego, las transiciones  pudimos controlarlas mejor, también nos volcamos mucho en ataque porque sabíamos lo importante que podía ser el triunfo para nosotros, en ese sentido asumimos correr algunos riesgos  que habitualmente en partidos sin la necesidad no los asumímos, pero igual todo mundo pudo gestionar mejor las transiciones y el hecho de no manejar el domino de la pelota y generar profundidad, y no supimos cristalizarlas en el arco rival”.

Por último, Nicolás hablo sobre el tema del posible penal no sancionado para su equipo, declarando que con más calma checará la jugada y espera llegar a la misma conclusión que el árbitro y el VAR, pues señaló que con tanta ayuda sería imposible que se errara en una decisión como esa por parte de árbitros, aunque para él, el penal es el menor de los problemas, teniendo que estar concentrados totalmente en este cierre de torneo y mejorar para la fase final.

“No vi la jugada, no tuve la oportunidad de revisarlas, hoy por hoy se achica el margen sobre todo las que son de penal, imagino yo que cuando las vea voy a coincidir con el árbitro y el VAR también, porque es muy difícil errar si es que fue mano o no, si la pelota impacta con el brazo, me gustaría ver la imágenes y después hacer una análisis, pero el foco nuestro debe estar puesto en mejorar el rendimiento para encarar de mejor forma la liguilla”.

 

Temas relacionados: