Por: Cortesía

Deportes

Larcamón espera un duelo complicado para el Puebla ante León

Posterior a los duelos de reclasificación y la confirmación de León como el rival en los cuartos para la escuadra del Puebla, el técnico camotero, Nicolas Larcamón, resaltó los puntos fuertes que ve de su rival en turno, sentenciado que será a través de los ideales y estilo de juego que lograran competir ante un club que saben será exigente durante los 180 minutos de la serie. 

“Es un rival que tiene una jerarquía notable, un funcionamiento colectivo que todo mundo conoce y que sabemos de su valía, pero lo de siempre, ser protagonista, ser propositivo, defender y saltar a la cancha con la convicción de nuestra identidad futbolística que nos acerca de mejor manera al triunfo y vamos con esas intenciones, así que esta no será la excepción. Nos planteamos tener unos buenos 90 minutos para después afrontar el reto de los segundos 90 minutos que serán muy exigentes y de muchísimo detalle”. 

Ante la desaparición del gol de visitante en la liguilla de este Apertura 2021, el timonel enfranjado sabe de sobra y reconoce que su equipo deberá ir en busca de los goles para seguir con vida y acceder a la siguiente fase del campeonato. 

“El sistema de desempate es el que es, a diferencia del torneo pasado el tema del gol de visitante no entra en juego, así que ya nos planteamos ganar la serie por cantidad de goles porque es la única manera de acceder a la siguiente fase”.  

Respecto al tema de la afición y el apoyo durante el semestre y en la reclasificación, Larcamón se siente orgulloso de poder enganchar de nuevo a una hinchada a través del futbol que despliegan sus jugadores, sentenciando que ese tipo de objetivos son los que dejan huella en un club. 

“Uno trabaja para lograr objetivos, para tener buenos resultados y en definitiva para trascender desde lo deportivo, pero el compromiso con la gente es importante, desde nuestra llegada gracias a la entrega de los jugadores hemos podido re encantar a una ciudad que se hizo sentir y nos acompañó ,que no es la primera vez porque lo que fue la liguilla pasada y este torneo fue una ciudad que estuvo expectante a lo que pasaba con el equipo, así que me contenta muchísimo porque esa huella que se planeta cada que se inicia un procesos se está logrando y es un motivo de gran orgullo”. 

Además del buen futbol que despliega su equipo cada que saltan al terreno de juego, Larcamón sabe que deberán echar mano de su valentía y corazón para poder ganar una serie sumamente complicada ante los Panzas Verdes, concluyendo que todo en conjunto puede deberán en ese pase a las semifinales del certamen. 

“Nuestra propuesta va más allá de las circunstancias, del contexto en el torneo, hoy nosotros estamos ante una enorme oportunidad   de jugar nuevamente una semifinal, vamos a saltar a jugar la serie con todo ese espíritu que se nos reconoce, vamos a entregarnos a esa búsqueda, con nuestras armas y sobre todo con una intención futbolística que ya es conocida, defendemos a muerte nuestra identidad y sabemos que es a través de ella que es posible lograr la semanal, semifinal”.