LaLiga de España vivirá una semana clave para aprobar su regreso a las canchas

Foto: Cortesía

Deportes

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha participado este pasado Domingo 24 de Mayo en el programa especial El Partidazo #VolverEsGanar de Movistar, donde ha avanzado una posible fecha de vuelta de la competición:

"Según como se vuelva a los entrenamientos, cabe la posibilidad que el jueves 11 podamos tener el primer partido de LaLiga. Sería nuestra ilusión poder tener un solo partido este día, y que los equipos que se decidan jueguen en exclusiva para toda España, casi como homenaje a esta a vuelta y a todo lo que ha ocurrido".

Sobre el primer encuentro que se podrá ver, ha afirmado: "Nos gustaría que el primer partido fuese el derbi sevillano, Sevilla CF – Real Betis. Si avanzamos como manifestó el Presidente del Gobierno es posible que podamos llegar al jueves día 11. Ojalá el jueves 11 a las 22 horas".

Tebas se ha mostrado ilusionado con cómo están evolucionando los entrenamientos y ha recordado que mañana podrán implementarse algunos cambios:

"Esta semana entrenarán en grupos de 14 jugadores y hasta la próxima no está previsto que entrene el grupo completo. Debemos seguir con máxima precaución, hemos pasado fases muy complicadas en toda esta crisis de la pandemia y no queremos adelantar plazos para nada".

Junto a Tebas, varios protagonistas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han participado también en el programa:

Joan Jordán, del Sevilla FC, ha asegurado que volver el 11 de junio "es una noticia muy positiva, estamos deseando empezar ya la competición", de la que ha asegurado quedan "once jornadas apasionantes".  Junto a él, Borja Iglesias, del Real Betis, ha participado en el programa especial, asegurando que tiene "muchas ganas de que vuelva la competición, para ayudar desde nuestro lado en esta difícil situación". El jugador se ha mostrado  ilusionado: "Vamos a ser esponjas y a absorber todo rápido, que el inicio está muy cerquita".

Por su parte, Dani Parejo, del Valencia CF, ha afirmado: "Es una gran señal que el fútbol vuelva y que todo poco a poco vuelva a la normalidad". "Nos estamos jugando mucho todos, LaLiga, los clubes, los jugadores... nosotros somos los primeros que queremos empezar".

Roberto Soldado, del Granada CF, se ha mostrado ilusionado: "Yo empezaría el mismo día 8 si se pudiese. Estamos contentos, porque se están dando pasos hacia delante y eso es lo mejor. Todo está evolucionando bien y esperemos que siga mejorando la situación y que no demos pasos hacia atrás".

Por último, José María Gutiérrez, técnico de la UD Almería, ha afirmado: "Hemos sufrido todos, queríamos poder conseguir nuestro objetivo, estamos todavía en posibilidades de poder lograrlo y creemos que estas 11 jornadas pueden pasar muchas cosas, entre ellas que el Almería pueda subir".

 

Temas relacionados: