LaLiga de España realizará homenaje a las víctimas del Coronavirus

Foto: Cortesía

Deportes

El reinicio de LaLiga en España traerá consigo muchos cambios y sorpresas, pues según el departamento de marca global de esta competencia el cual está dirigido por Enrique Moreno, está preparando un homenaje a todas las víctimas que ha dejado la pandemia.

La finalidad es que todos los partidos de la liga española se detengan un breve momento al minuto 20 de juego, esto como muestra de respeto y recuerdo a todos los afectados por el Covid-19.Inclusive se está preparando un video en el cual varios futbolistas de los distintos equipos den un mensaje que será transmitido durante esos momentos del homenaje.

Ahora será España quien regrese a sus actividades futbolísticas aunque al igual que en Alemania tendrá que ser sin aficionados en las gradas, además de tener todas  las medidas de seguridad, como test previos a cada partido, el uso de cubrebocas en los banquillos y desinfección del balón y uniformes en el medio tiempo.

Si bien todas las medidas resultan iguales a la Bundesliga hay un parámetro donde no será lo mismo y es a la hora de la transmisión de los partidos, pues es España se harán con un sonido ambiental para que no sea posible escuchar el sonido real de lo que dicen jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y árbitros, todo esto justificado con esa finalidad de llenar ese vacío que existirá escenarios vacíos.

El 11 de junio será el día que LaLiga regrese a las canchas , y será de una manera excepcional teniendo como primer juego el derbi sevillano, estando los mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez listos para afrontar este partido. De no suceder nada fuera de lo común, el término sería el 19 de julio, teniendo agosto como el mes de las competiciones europeas esto según UEFA.

 

Temas relacionados: