LaLiga de España está invadida de talentos latinoamericanos

Foto: Cortesía

Deportes

Hasta 13 países latinoamericanos cuentan esta temporada con al menos un futbolista jugando en España. Prácticamente todo el continente. Y es más, porque muchos de esos países tienen a sus más brillantes jugadores residiendo en LaLiga Santander, además de algunas de las promesas más importantes del fútbol latino también. Y en otro nivel especial, el mejor jugador del mundo, que sigue finalmente esta temporada en el FC Barcelona: Leo Messi. Tras el cierre definitivo del mercado de fichajes el pasado 5 de octubre, son 80 jugadores en total: uno más que la pasada temporada incluso. Aquí, algunos de esos futbolistas a seguir durante esta temporada de LaLiga Santander 2020-21 que recién comenzó:

LaLiga Santander, el hogar de Leo Messi

Si hay un futbolista que brilla con luz propia en LaLiga Santander ese es Leo Messi. La continuidad del rosarino es la mejor noticia para el FC Barcelona y todos los que le rodean. De acuerdo, no tanto para los porteros y defensas que deban intentar frenarle cada fin de semana, pero su presencia y su innata capacidad para exhibir nuevas genialidades partido tras partido garantizan espectáculo en todo el mundo.

Esta temporada, además, Messi ha visto cómo el jovencísimo Ronald Araújo, un joven central uruguayo que justo acaba de convertirse en internacional, sube pisando fuerte desde el filial para acompañarle en el equipo azulgrana.

El Real Madrid une su futuro a la Selección de Brasil

Como contrapartida a Leo Messi está el Real Madrid al otro lado del Puente Aéreo, uno de los grandes aspirantes al título de LaLiga 2020-21, y vigente campeón. El cuadro blanco cimentó su proyecto campeón en pasadas campañas gracias precisamente al talento latinoamericano, poniendo especial énfasis en el futuro de la Selección de Brasil. No en vano, cuenta con Vinicius Junior y Rodrygo Goes, dos de los atacantes con más presente y futuro tanto en el fútbol español como en el panorama internacional. Además, también cuenta con: Carlos Henrique Casemiro, que ha sido incluso capitán de la Canarinha, Marcelo Vieira, leyenda viva en el lateral izquierdo, y Éder Militao, de quien se espera que explote definitivamente después de una buena temporada de debut en la Casa Blanca.

Igualmente, un jugador latino que cada vez tiene más importancia en los planes de Zinedine Zidane es Fede Valverde. El centrocampista uruguayo ya fue una de las sensaciones de la pasada temporada, y en la presente está llamado incluso a asentarse en el once inicial.

El Atlético de Madrid se pone en manos de los mejores uruguayos

Si se habla del Atlético de Madrid es imposible no mencionar Uruguay. Pues el club colchonero acaba de incorporar a Luis Suárez después de haberse consagrado como tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona. El delantero ingresa en el cuadro colchonero para construir un tándem de muchos quilates junto a Diego Costa. El técnico argentino, Diego Simeone, sabe que la actitud del delantero charrúa, aunado a la capacidad de liderazgo de su compatriota José María Giménez en el eje de la zaga, le da una marcha más al Atlético a la hora de competir por el título de LaLiga Santander. Con la postrera incorporación de Lucas Torreira, la columna vertebral colchonera esta temporada podría ser íntegramente uruguaya.

Simeone también tiene a disposición a los brasileños Renan Lodi y Felipe, al argentino Ángel Correa y al mexicano Héctor Herrera en sus filas. Un Atlético con todo el sabor latino para optar a ser campeón seis temporadas después de su último título de LaLiga. Ocho jugadores en total, lo que le convierten en el club de LaLiga Santander con más jugadores latinoamericanos junto a Real Betis y Elche CF -que sólo en este mercado ha fichado a seis jugadores argentinos-.

Los jugadores de moda del equipo de moda son latinos: Diego Carlos y Lucas Ocampos

Y qué decir del Sevilla FC que, de la mano de su genial director deportivo ‘Monchi’, quiere ser candidato a LaLiga Santander. El equipo andaluz cuenta con el central brasileño, Diego Carlos, y con el atacante argentino, Lucas Ocampos, entre sus estrellas. Ambos brillaron la temporada pasada, cuando apenas se les conocía, y fueron claves en los éxitos europeos del Sevilla FC. Ahora quieren demostrar que están listos para cotas mayores. Y esta temporada se ha unido el defensa argentino Marcos Acuña a la legión de latinos, donde también figuran Fernando Reges y el ‘Mudo’ Vázquez.

Dos regresos muy sonados: Coutinho y Claudio Bravo

Sin duda, el capítulo de regresos a LaLiga Santander merece un capítulo al margen porque hablamos de leyendas de la talla de Philippe Coutinho y Claudio Bravo, estrellas de la selección brasileña y chilena, respectivamente.

El ex del Liverpool regresa a Barcelona con el ánimo renovado tras ganarlo todo en el Bayern Múnich, y de momento es intocable para Ronald Koeman. Como cabe esperar que también lo será Claudio Bravo en el Real Betis. El chileno, a su vez, llega a un equipo en el que debe encajar como un guante, nunca mejor dicho, armando incluso las jugadas de ataque desde su meta, igual que hizo tanto en la Real Sociedad como en el FC Barcelona años atrás.

Dos nuevos entrenadores en LaLiga Santander: Manuel Pellegrini y Jorge Almirón

No sólo en el césped habrá presencia latinoamericana en LaLiga Santander, pues también en los banquillos destacan. Por un lado está el mencionado Simeone al frente del renovado Atlético. El técnico argentino es ya un emblema del campeonato español: el técnico en activo que a día de hoy acumula más tiempo en un mismo banquillo de LaLiga, el tercer entrenador con más partidos dirigidos en la historia de LaLiga, y el técnico con más victorias en LaLiga en la historia del Atlético de Madrid. Poco más se puede decir. Por otro lado está el también argentino Jorge Almirón, que debuta en la élite del fútbol español tras un dilatado paso por el fútbol mexicano y argentino. Y por último el chileno Manuel Pellegrini, que asume el que será su cuarto equipo de LaLiga Santander tras dirigir a Villarreal CF, Real Madrid y Málaga CF anteriormente.

Se trata de tres técnicos muy distintos, y con aspiraciones muy diferenciadas entre sus respectivos clubes. Pero todos ellos tienen en común el haber logrado éxitos en todos y cada uno de los equipos a los que han dirigido. Los focos se girarán hacia sus banquillos esta campaña.

Cuatro jóvenes con visos de explotar: Lainez, Emerson, Yangel Herrera y ‘Cucho’ Hernández

Ojo a los jóvenes, por otra parte. Este año debe ser el de la consagración del atacante mexicano Diego Lainez, que se incorporó al Real Betis siendo menor de edad, hace casi dos años, para unirse a su compatriota Andrés Guardado. La afición espera mucho del futuro crack de la selección azteca, que además compartirá vestuario con el brasileño Emerson Royal, lateral diestro de apenas veintiún años cuyos servicios pertenecen a un FC Barcelona al que ingresará el próximo verano. Especialmente si mantiene la progresión al alza exhibida durante la temporada pasada.

Y, junto a los dos béticos, asoma Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Con experiencia ya en LaLiga Santander, viene apuntando muy alto durante los últimos años en SD Huesca y RCD Mallorca. Este verano aterrizó en el Getafe CF, un club con aspiraciones europeas, con lo que el reto ha subido un nivel de dificultad. Es su momento.

Otro que ya conoce LaLiga Santander y que ha dejado muy buen sabor de boca hasta el momento es el venezolano Yangel Herrera, de sólo veintiún años, quien seguirá un año más cedido en el Granada CF. El centrocampista es propiedad de un Manchester City que pretende recuperarlo si confirma las buenas sensaciones que aconsejaron su fichaje al club inglés en 2017. Con el cuadro nazarí disputando la Europa League, concentrará muchas miradas.

 

Temas relacionados: