27
Vie, Nov

La Volpe se arrepiente de no haber llevado a Cuauhtémoc Blanco al Mundial

Foto: Cortesía

Deportes

A catorce años de ese Mundial en Alemania, Ricardo Antonio La Volpe, reconoció en una entrevista para TUDN el haber cometido un error al no haber llevado a Cuauhtémoc Blanco como parte del plantel que encararía esa justa mundialista.

El “Bigotón” acepto que de haber sabido que el Gille Franco no iba a estar listo para ese mundial, sin dudar hubiera llevado al ahora presidente de Cuernavaca, pues en la delantera  ni Kikin Foncesa y Omar Bravo tenían ese juego explosivo y desequilibrante que el combinado nacional necesitaba, siendo el “Cuau” el indicado por su estilo e inteligencia dentro de la cancha.

“Hoy reconozco que ni Kikín Fonseca ni Omar Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el Guille Franco, pero al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber”.

El por qué no fue prioridad en selección mexicana Cuauhtémoc Blanco fue explicado por el técnico argentino, pues un juego de eliminatorias contra Costa Rica, el “Bigoton” no quedó convencido con lo que el “Cuauh” mostró, siendo la explosividad el factor faltante en este delantero.

"Voy a recordar un juego de eliminatoria para explicar por qué no lo llamé. Jugamos contra Costa Rica y ellos tenían un lateral derecho, Wallace, que siempre se iba al frente. Yo planteo esperarlo con Jaime Lozano y le dije a Cuauhtémoc 'tírate a la izquierda porque al recuperar quedas mano a mano con un central y Borgetti con el otro'".

La idea de La Volpe era tener un combinado tricolor demasiado rápido y explosivo en cada sector del terreno de juego y, jugadores como Cuauhtémoc no cumplían con ese requisito, siendo el uruguayo Vicente Sánchez el ejemplo perfecto de lo que buscaba para su delantera. Aunque el “Cuauh” no llenaba ese rubro para ser seleccionado nacional, el “Bigotón” elogio y reconoció la forma tan inteligente de jugar cada partido con el Tri. 

"Conforme pasa el partido veo que Cuauhtémoc ya no tenía la explosión, no era el jugador desequilibrante. Ya era el Cuauhtémoc inteligente y pasador, en cada pelota que agarró la aguantó, nunca la perdió e incluso dio un pase de gol, lo hizo muy bien, pero ahí entendí que ya no era lo que necesitaba como alguien explosivo y desequilibrante, como Vicente Sánchez en Toluca".

 

Temas relacionados: