La Selección Mexicana ya tiene fecha para volver a jugar y será en Europa

Foto: Cortesía

Deportes

Aún y en tiempos de Covid, este lunes se anunció que la selección Mexicana de Futbol tendrá un partido amistoso en contra de Holanda, dicho encuentro será en la ciudad de Ámsterdam.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer mas detalles sobre este duelo amistoso, el primero de la escuadra Tricolor en este año, se llevara a cabo este próximo 7 de octubre en las instalaciones del estadio Johan Cruyff con un horario todavía por definirse.

Durante el transcurso de este año la selección dirigida por Tata Martino tuvo que cancelar los juegos que tenía planeados en contra de Gracia y Republica Checa, esto a causa del riesgo que corrían ante la propagación del virus. Otro de los duelos que se vieron afectados para el conjunto mexicano fue en contra de Colombia el cual estaba programado en territorio azteca para finales del mes de mayo.

En lo que resta del año luce casi imposible que la Selección Mexicana juegue en su segunda casa, Los Estados Unidos, púes el momento que vive este país es mucho más grave que el vivido hasta hoy  en México. Se espera que para 2021 se pueda por fin disputar los 5 partidos anuales que se tiene en acuerdo con la empresa Soccer United Marketing (SUM).

Como bien se sabe la idea del técnico argentino es que la selección que comanda tenga una más rose con equipos europeos de primer nivel, y Holanda será un buen parámetro para ver que tan bien se encuentra como grupo los mexicanos, esto de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De los 8 juegos que han disputados mexicanos y holandeses, tres victorias han sido para México, cuatro para Holanda y un empate, siendo los europeos quienes sacan la ventaja pues de esos juegos, solo la naranja mecánica ha perdido en amistosos , ganando y sacando un empate en los más importantes que han sido en mundiales (1998 y 2014).

 

Temas relacionados: