Foto: Cortesía

Deportes

La Selección Mexicana avanza con paso firme hacia su clasificación a los Juegos Olímpicos

Mostrando autoridad y avanzando con paso firme, la Selección Mexicana de futbol se acercó a su clasificación a los Juegos Olímpicos luego de vencer por 4 a 0 a su similar de Costa Rica con lo que se aseguró su lugar en las semifinales del clasificatorio.



Goles de Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova, el Tri comandado por Jaime Lozano se impuso a los costarricenses y consiguió su segundo triunfo del Preolímpico, sumando el que logró ante República Dominicana, con lo que llegó a seis puntos y en la víspera de enfrentar a Estados Unidos en el último partido del grupo, ya se aseguró su pase a las semifinales.

Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Nacional de México Preolímpica, ofreció conferencia de prensa virtual luego del triunfo de tres goles por cero ante su similar de Costa Rica, correspondiente a la Jornada 2 del Campeonato de la Concacaf.

El estratega nacional dio sus impresiones del encuentro: “fue una muy buena actuación, el equipo movió el balón muy rápido, muy vertical, empezó muy fuerte. Sabíamos que ellos también iban a empezar bien, que se jugaban todo el Preolímpico en un solo partido contra nosotros. La importancia de arrancar bien los partidos, de estar muy atentos, muy concentrados, de manejar la pelota y aprovechar las oportunidades”.

Se refirió a las metas del equipo y cómo se ha comportado el grupo: “el máximo objetivo es el boleto para Tokio. Hay objetivos individuales, pero tenemos que poner siempre, por encima de todo, al grupo y el objetivo por el que venimos todos. Es un grupo de grandes jugadores y grandes seres humanos, todos están apoyando. Es un gran grupo, muy maduro y tiene muy claro lo que viene a hacer a Guadalajara.

“Venimos a jugar cinco partidos, a ganar un boleto primero y después ser campeones, para eso estamos trabajando en todos aspectos, para eso está mentalizado este equipo y esperamos que haya muchos partidos como hoy, que seamos contundentes, que juguemos bien al fútbol, que por momentos seamos muy dominantes”.

Jaime Lozano finalizó hablando de Estados Unidos, su siguiente rival: “sabemos que Estados Unidos juega bastante bien, que tiene buenos jugadores y ellos también van a salir a matarse, necesitan el triunfo para aspirar al primer lugar. Hasta el día de hoy estoy muy contento y sé que esta buena la inercia la tenemos que mantener, tenemos que seguir exigiéndonos primero nosotros, para que el jugador vea que hemos ganado simplemente el avanzar para pelear por un boleto, pero que todavía buscaremos ganar un primer lugar de grupo y después el boleto para estar en Tokio”, concluyó.