01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Deportes

La poblana Sofía Reinoso va por la final de canotaje en Tokio 2020

México tuvo un momento histórico en el canotaje slalom cuando la deportista Poblana, Sofía Reinoso, se convirtiera en la primera atleta azteca en participar en unos Juegos Olímpicos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por sofireinoso (@sofireinoso)

Sofía realizó su debut en las eliminatorias que le concedieron a posterior su pase a las semifinales de la competencia.  La atleta fue la cuarta en participar y dejó una marca de 132.89, situación que la puso en la posición 23 de 27 luego de dos carreras de clasificación que tuvieron lugar en el Centro de Paragüismo en Eslalon de Kasai. Quien dominó la aduana fue la australiana Jessica Fox, liderando la cima de la clasificación secundada por la alemana Ricarda Funk y la neozelandesa Luuk Jones.

Parte de su preparación para esta justa Olímpica la tuvo en el viejo continente, para ser más precisos en Pau, Francia, lugar que vio uno de sus últimos entrenamientos antes de su debut en Tokio.

La mexicana disputará la semifinal este martes 27 de julio en punto de las 00:00 hrs, tiempo del centro de México. Aunque el pase a la antesala de la final ilusiona, Sofía sabe lo complicado y duro que será el poder clasificarse para poder pensar en conseguir una presea para su delegación.

En caso de que la atleta azteca pueda avanzar a las finales, estas serán llevadas a cabo el mismo martes 27 pero después de las 2: 15 hrs centro de México.  

Para quien desconoce la trayectoria de la atleta de 24 años, obtuvo su primer tercer lugar en Lima 2019 en la prueba de kayak a una plaza (K1) con un buen tiempo de 110.2 segundos. Además, logró su mejor resultado en el campeonato mundial senior en el evento de 2014 en Deep Creek, tan solo a un año de ser competidora a nivel internacional.