29
Dom, Nov

La poblana Sofía Reinoso ganó bronce en Mundial de Canotaje en Francia

Foto: Cortesía

Deportes

En lo que se convirtió en la primera presea que el país obtiene en un evento de Slalom de la Federación Internacional de Canotaje, la lo lana Sofía Reinoso hizo historia este fin de semana al
colgarse la medalla de bronce en la Copa Mundial de Canotaje-Slalom que se lleva a cabo en Pau, Francia.

Poniendo el nombre de Puebla México en alto, la kayakista de la Angelópolis se hizo de la presea sobreponiéndose a dificultades desde el arranque de la competencia, logrando un resultado que la lo pone como una de las más destacadas deportistas de la actualidad en Puebla.

La misión no fue fácil para Sofía, al tener un arranque de competencia por demás complicado, quedando rezagada al último lugar, de entre las cinco competidoras. Sin embargo, las circunstancias de la competencia y su entrega inquebrantable le ayudaron a escalar posiciones para concluir en el tercer lugar, al aprovechar algunos errores de sus adversarias.

La checa Veronika Vojtova se quedó con la medalla de oro, mientras que la canadiense Lea Baldoni se colgó la plata para completar el podio de triunfadoras.

Después de sus grandes resultados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que obtuvo un par de medallas de bronce en el K1 y Extreme 1 femeninos, Sofía Reinoso vuelve a dar de qué hablar con otra gran actuación más allá de las fronteras, sólo que ahora en la Copa del Mundo en el Viejo Continente.

 

Temas relacionados: