16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Deportes

La poblana Sofía Reinoso concluyó su participación en Tokio 2020

La Delegación Mexicana ha consumado una nueva eliminación en la disciplina de Canotaje Slalom, pues Sofía Reinoso no pudo continuar con la proeza de colarse entre las 10 primeras en la ronda de semifinales, despidiéndose con una decorosa y digna representación en Tokio 2020.

La mexicana siguió en busca de mayores logros realizando el circuito acuático en el menor tiempo que pudo (132,34 segundos), teniendo 4 segundos de penalización culminando con un total de (136.34) que le fueron insuficientes para contender contra las 10 mejores quedando a 24.58 segundos del décimo puesto, ubicándose al final de la prueba en el lugar 21 de 24.

Junto a la mexicana, la estadounidense Evy Leibfarth con el puesto 12 y la brasileña Ana Satila en el lugar 13, se despidieron de la competencia para que las medallas fueran disputadas solo por atletas del viejo continente.

Tras la derrota, la atleta poblana culmina su participación en Tokio 2020 y ahora será turno de preparase para pensar en los Olímpicos de Paris en 2024, marchándose de las tierras del sol naciente con experiencias y mayores conocimientos que la harán crecer como atleta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por sofireinoso (@sofireinoso)

Sofía Reinoso se marcha como la primera atleta mexicana que compite dentro del canotaje slalom, un hecho que resulta interesante y demuestra la calidad de los deportistas mexicanos que, como ella, han sido campeones en diversas competencias, poniendo a los panamericanos como uno de los ejemplos más palpables.

La medalla de oro quedó en manos de la alemana Ricarda Funk con un tiempo de 105.50, desde España, Maialen Chourraut se adjudicó sorpresivamente con el segundo puesto tras finalizar con 106.63, apenas 10 décimas menos que la australiana Jessica Fox que fue tercera.

 

Temas relacionados: