01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Deportes

La poblana Diana Coraza volverá a competir este sábado en los Juegos Paralímpicos

Aunque la poblana Diana Coraza quedó fuera en semifinales de los 400 metros T11 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, aún le queda una oportunidad de poder regresar con medalla a casa cuando enfrente este sábado 28 de agosto la clasificación de los 1500 metros planos, teniendo su primer heat eliminatorio a las 5:10 de la mañana, hora del Centro de México.

La que es su segunda competencia paralímpica en su carrera, inició con el pie derecho para la poblana pues en las eliminatorias rumbo a las semifinales de los 400m Femenil T11, quedó en la segunda posición dentro de su heat apenas por debajo de la brasileña Thalita Simplicio Da Silva y delante de la polaca Joanna Mazur.

Arrancando desde la punta en la carrera, Diana y su guía Jorge Gaspar Cerna mantuvieron el primer puesto hasta la segunda curva de la pista donde fueron rebasados por el dúo polaco y brasileño, teniendo que remar contracorriente en la recta final para sobreponerse y concluir segundos con un tiempo de 1:01.01, apenas 0:01.24 por debajo de la atleta carioca.

Tras concluir segunda en su heat y con el tiempo de 1:01.01, la poblana se colocó en la instancia de las semifinales con el sexto mejor tiempo, teniendo la mejor marca hasta estos momentos la representativa de China, Liu Cuiqing,  quien terminó los 400 metros con un tiempo de 59.30 segundos.

En las semifinales de la competencia, dividieron a las ocho participantes en dos sets de 4 corredoras, ubicándose la mexicana en el primero donde compartió pista junto a la venezolana Linda Patricia Pérez, la brasileña Thalita Simplicio Da Silva y la originaria de Namibia, Ishitile Lahja.

La buena fortuna en la antesala de la final no acompaño a Coraza atravesando la línea de meta como cuartos de su grupo con un tiempo de 1:01.31, estando por debajo del 1:00.42 de Namibia, 58.99 de Venezuela y 57.90 de Brasil, quedando así eliminados de los 400m.

Desde su cuenta de Twitter, la corredora mandó un mensaje de agradecimiento a todas las personas que la siguieron en su participación de los 400 metros y anunciando dentro del mismo tuit que volverá a la pista en los 1500m.