En busca de volver a su país para afrontar la cuarentena con sus familias, tres futbolistas argentinos quedaron varados en el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, provenientes de Riad, Arabia Saudita, a la espera de recibir un permiso para volar a América.
Leonardo Gil, Cristian Guanca y Sergio Vittor son los jugadores que militan en el futbol árabe, pero que, debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial, han buscado salir del Medio Oriente para volver a Argentina; sin embargo, han vivido una pesadilla.
“Estamos en el aeropuerto en Alemania desde el viernes, estamos viviendo una situación atípica, pero somos optimistas y estamos con fuerzas para poder volver al país. Hicimos una odisea para poder llegar a Argentina, sabemos la situación que hay en el mundo, no es normal lo que está pasando", declaró Gil a TNT Sports.
Los deportistas no han podido salir de Europa debido a que no les han entregado un permiso especial para poder volar hacia Sao Paulo, de donde se trasladarán a Buenos Aires, esto debido a las medidas que están tomando para evitar la propagación del Coronavirus.
“En la Embajada de Riad nos dieron un permiso para circular luego de presentar nuestros aéreos, ya los teníamos todos pagos. Necesitábamos un permiso para tomar el vuelo privado desde Sao Paulo a Buenos Aires. Lamentablemente, tuvimos que quedarnos en Alemania desde el viernes a las 7. Llegamos con la ilusión de volver a Argentina y cinco minutos antes de embarcar nos avisaron que el permiso no había llegado", apuntó el propio Gil.
Por su parte, ‘Chino’ Vittor generó escándalo luego de sus declaraciones a La Nación, periódico argentino, mostrando su desesperación de querer salir del Aeropuerto, donde están durmiendo en la sala de espera.
"Mirá, si querés ponelo así: 'Si me contagio de coronavirus en el camino, me chupa un h..., con tal de volver a mi país'. Ya ni me importa contagiarme, a ese punto llegué".