Por: Cortesía

Deportes

La noche triste del Puebla en El Volcán

Puebla, Pue.- El Puebla de la Franja se llevó una derrota muy dolorosa este jueves por la noche en el estadio el Volcán ante Tigres por marcador de 1 a 0 en actividad de la jornada 16 del Clausura 2023, ya que quedó a la deriva y dependerá de otros resultados para poder clasificar al repechaje.

Los camoteros salieron totalmente replegados en el primer tiempo, priorizando el orden defensivo para tratar de contener los embates de uno de los planteles más poderosos del país y, al menos, durante los primeros 45 minutos la estrategia tuvo resultados.

El técnico Eduardo Arce prescindió de jugar con centro delantero y prefirió poblar el medio campo con la entrada de Fernando Arce, mandando a la banca a sus dos atacantes Martín Barragán y Guillermo Martínez, algo que le dio réditos por un importante lapso del partido.

En la etapa inicial, prácticamente no hubo llegadas de peligro en ninguno de los dos marcos, ya que tanto el portero paraguayo Antony Silva como el argentino Nahuel Guzmán estuvieron tranquilos y no fueron forzados a hacer alguna atajada importante, pues el balón circuló mayormente en el medio campo.

Sin embargo, para la segunda parte, apenas al minuto 46, cayó el 1 a 0 a favor de los locales con un penal sobre André Pierre Gignac, que entró de cambio y recibió una falta dentro del área por parte del uruguayo Emanuel Gularte. El árbitro Erick Miranda no dudó en marcar la pena máxima y fue el propio europeo el que convirtió desde los 11 pasos.

 

Ya con la desventaja, el técnico enfranjado hizo cambios para ser más ofensivo a su equipo aunque no lo logró, ya que solamente tuvo aproximaciones, pero en ningún momento forzó a Nahuel Guzmán a hacer alguna tajada importante. Del lado de los universitarios, Gignac tuvo al menos dos oportunidades claras de ampliar la ventaja, pero Antony Silva salió en una gran noche y evitó la segunda caída de su marco.

Llegó el silbatazo final y se concretó otra derrota para el Puebla de la Franja, que necesitará la derrota de Atlas este viernes ante Necaxa y de Pumas contra América el sábado, para llegar con vida a la última jornada, en la que se medirá a Xolos, y esperanza de meterse al repechaje.