04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Deportes

La nadadora Anita Álvarez generó pánico en el Mundial de natación al desmayarse tras completar su rutina

Cuando la música cesó en la piscina de Budapest, el cuerpo de la estadounidense AnitaÁlvarez se desvaneció. Acaba de completar su ejercicio en la final de rutina libre individual y se desmayó, hundiéndose bajo el agua. Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, reaccionó casi de inmediato y, vestida de calle, se lanzó a por ella, y, con la ayuda de un auxiliar de la competición, lograron sacarla rápidamente. Un tremendo susto que, durante largos minutos, dejó al público con el corazón encogido.

La estadounidense fue atendida por los servicios médicos y, minutos después, el equipo norteamericano de natación informaba de que la nadadora se encuentra fuera de peligro, aunque será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento. Andrea Fuentes, entrenadora del equipo de natación sincronizada, ganó cuatro medallas olímpicas con España.

No es la primera vez que Anita Álvarez vive una situación así. El año pasado, durante el preolímpico rumbo a Tokio 2020, donde compitió por parejas, también vivió un episodio de desmayo que se quedó en un susto.

Álvarez competía en la final donde el oro se lo llevó la japonesa Yukiko Inui y la española Iris Tió fue sexta. De raíces mexicanas, fue nombrada nadadora de sincronizada del año junto con Mariya Koroleva en 2016 y en 2019. También fue designada la mejor de la natación artística de EEUU en 2021.

 

Temas relacionados: