La MLS sufre por el Coronavirus: dos equipos se bajan de su torneo en Disney

Foto: Cortesía

Deportes

Los estragos del coronavirus en Estados Unidos aún son notorios, y es que aun tratando de tener las medidas de seguridad para poder regresar a las canchas de fútbol en la MLS, se confirmó que el equipo Nashville SC será retirado del torneo especial “MLS is Back”, debido a contar con casos positivos de Covid-19 dentro de su plantel.

A través de un comunicado, la MLS confirmó que el equipo que se uniera en este 2020 quedará fuera del torneo que acaba de iniciar, cediendo el lugar al Chicago Fire, el cual se incorpora al grupo B donde también está el Seattle, Vancouver y San José.

El comisionado de la liga, Don Garber, sabe que la seguridad del personal de todos os equipos junto con jugadores es lo más importante y es por eso que han tomado esa decisión de retirar del torneo al Nashville Sc, quien desde su llegad a Orlando no ha podido entrenar por los problemas de contagios.

En un principio se había reportado solo cinco casos positivos dentro del plantel, pero en una segunda revisión el número ya había aumentado prácticamente el doble contando ahora con 9 casos confirmados, siendo ese el detonante para que este club no fuera ya tomando en cuenta.

Con esto el torneo modificó un poco lo que originalmente se había establecido, pues la cantidad de equipos que clasificarán a la siguiente ronda solo será de dos por grupo, incorporándose los mejores cuatro terceros lugares, teniendo de esa manera a todos los equipos para disputar octavos de final.

 

Temas relacionados: