La mexicana Pamela Tajonar se va del Barcelona

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de dos años en el equipo, la portera mexicana Pamela Tajonar se va del Barcelona Femenil luego de que el club anunciara su salida, y que la propia futbolista se despidiera a través de una publicación en sus redes sociales.

Con 35 años, la guardameta nacional se enfiló con las blaugranas en 2018 luego de grandes temporadas con el Sevilla, aunque nunca pudo hacerse de la titularidad definitiva, pero logró un título de Liga, dos Copas Catalunya y una Súper Copa de España.

Su contrato laboral termina este 30 de junio y al no llegar a un acuerdo, Tajonar deberá abandonar el club y buscar otro destino para continuar con su carrera ya sea en España, en otra Liga de Europa, o un posible retorno al país para estar en la Liga MX Femenil.

La estancia de Tajonar en Cataluña estuvo condicionada por la titularidad casi intocable de Sandra Paños, una de las mejores porteras de Europa, además de que en 2019 sufrió una luxación en el hombro que la mantuvo alejada de las canchas por varias semanas.

En el 2011 Tajonar Alonso llegó al futbol español y en este lapso levantó cuatro títulos, uno con el equipo Malmo de Suecia, otro con Sevilla y un par de títulos más con el FC Barcelona Femenil.

 

Temas relacionados: